miércoles, 5 de octubre de 2022

EL LXXVI TORNEO ANUAL DE GOLF DEL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA SE REALIZARÁ DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)
 
El Club Campestre de Puebla invita a toda la comunidad golfista a participar en el LXXVI Torneo Anual que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de este año en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Club de Golf No. 7319, Colonia Club de Golf Mayorazgo, Ciudad de Puebla.
 
En conferencia de prensa se anunció que el torneo es abierto a los jugadores que estén interesados en participar, teniendo hasta la fecha el 75% de inscripciones ya realizadas con contendientes del estado de Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Michoacán y Los Ángeles, California, recordando que para realizar una inscripción, los golfistas deberán hacerlo en el Club Campestre de Puebla o vía telefónica a los números (222) 228 28 93 / (222) 228 48 13  con la Lic. Virginia Sampedro. La cuota de inscripción será de $9,000 para damas, y $12,000 para caballeros. 
 
Se darán 2 millones y medio de pesos en premios que serán distribuidos en las diferentes categorías que podrán ser consultadas en la página web del Club Campestre, http://www.clubcampestrepuebla.com/ 
 
La convocatoria pretende reunir golfistas Amateurs que tengan hándicap índice registrado en el sistema GHIN avalado por la USGA y FMG; los jugadores podrán participar en la categoría Scratch. El comité organizador validará en la página de GHIN el hándicap índice al día de pago para asignar la categoría y/o strokes correspondientes, y se reserva el derecho de aceptar a cualquier jugador o de sembrarlo en otra categoría; jugadores sin GHIN, no podrán participar.
 
Durante la competencia, pasarán los 8 mejores de cada categoría más empates. Si algún jugador de la categoría Senior y Super Seniors no pasa el corte en el neto, pero en el Gross está dentro de los 3 mejores lugares, pasará el corte para competir por el primer lugar Gross.
 
La categoría Seniors será de 55 a 64 años cumplidos al 18 de octubre de 2022 y Súper Seniors será de 65 años en adelante a la misma fecha. Cualquier jugador que quiera participar en una categoría de menor HP o menor edad, lo podrá hacer avisando al inscribirse.
 
SISTEMA DE JUEGO
El torneo se jugará en 3 rondas bajo el sistema Stroke Play agregado a 54 hoyos con corte a los 36 hoyos para las categorías: Scratch, Campeonato, AA, A, B, C, Senior y Súper Senior. Las categorías Senior y Súper Senior jugarán bajo el formato strokeplay compitiendo en Gross y Neto. Las categorías damas 1a, damas 2a y D, jugarán bajo el sistema Stableford, a 54 hoyos con corte a los 36 hoyos. Categorías Seniors, Super Seniors, Damas 1A, Damas 2A y D jugarán con un máximo de 27 de hándicap índex.
 
Finalmente, se mencionó que ya era una tradición que los trofeos del torneo generalmente fueran copas o trofeos en forma de golfistas, sin embargo, para este año se decidió elaborar una artesanía de Santa Catarina Talavera para los ganadores.