sábado, 22 de octubre de 2022

TRES PUNTOS MÁS PARA BORREGOS PUEBLA DE FUTBOL VARONIL.

En un partido que dominó el Tec Puebla de principio a fin, tuvo que ser muy paciente el equipo de Paul Moreno para encontrar la anotación en las postrimerías del encuentro, y así cosechar su primera victoria en el Cráter Azul.
En el primer tiempo los Borregos tuvieron la posesión del balón y las mejores llegadas, particularmente en pelota parada, empero, el gol no caía y los minutos comenzaban a correr en contra de la causa poblana.
Para el complemento, el Tec Puebla se mantuvo encima del equipo de León, que sólo en la contra esbozaba algo de intensiones hacia al frente.
Cuando parecía que el partido se iba tablas con el empate sin goles, surgió la figura de Emiliano Torres para marcar el único gol del partido y darle a los Borregos su segunda victoria consecutiva, en el marco de la jornada 4 del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023.
La combinación que se hizo presente, fue la de un binomio ya muy conocido en el ataque de los Borregos: pase de Alejandro Struck para Emiliano Torres. La definición de Torres, a la salida del guardameta del equipo de La Salle Bajío, resultó en el golazo agónico que le permitió al Tec Puebla reencontrarse con la victoria en casa.
“Fue una jugada que se trabajó desde abajo, esa era la idea desde el primer tiempo y a partir de ello, considero que mi compañero Struck, me dio una muy buena asistencia”, comentó Torres acabando el encuentro. “Nos está faltando claridad, nos falta jugar mejor al frente, pero estamos compitiendo. Nuestro equipo es ordenado”, mencionó el entrenador del equipo, Paul Moreno.
Uno de los rubros que mayor énfasis tienen en Borregos Puebla ha sido la labor defensiva, base del éxito en los últimos partidos. En ese sentido, uno de los referentes del trabajo en ese sector, es el capitán Juan Abella, quien comentó: “Lo más importante es que defensivamente estamos bien y somos un equipo complicado para que nos hagan gol”.
Con la victoria, el Tec Puebla llega a siete puntos, da un salto importante hacia los primeros lugares del grupo C y se consolida como la segunda mejor defensa de todo el circuito.
La próxima semana los Borregos visitan a los Halcones de la Universidad Veracruzana y regresan a casa el sábado 5 de noviembre para recibir a la UERRE.