sábado, 22 de octubre de 2022

EN DOBLE TIEMPO EXTRA, UN GOLPE DE AUTORIDAD DE BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL.

En el partido de la temporada en la Liga ABE división I, el equipo representativo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, le pegó al Tec de Monterrey campus Monterrey a domicilio y completó una gira perfecta por la ‘Sultana del Norte’.
El tiempo regular no fue suficiente y en duelo de Borregos, la duela regiomontana vibró con un doble tiempo extra y la victoria poblana por 88 – 84.
Los Borregos Puebla tomaron la ventaja en los dos primeros cuartos, dominando ambos parciales, yéndose al frente al medio tiempo por dos puntos: 30 – 28.
En la segunda mitad el agarrón resultó de toma y daca, empate a 49 terminando el tercer cuarto y a 66 tras los cuatro cuartos de rigor, mandó a los tiempos extras el encuentro.
En la prórroga continuó la batalla sin cuartel, los primeros 5 minutos extras no pudieron romper el impasse, el marcador siguió empatado y hubo necesidad de un segundo tiempo extra.
Así, con 10 minutos de basquetbol gratis, el Tec Puebla impuso su ley y ligó su tercer triunfo de la temporada con la victoria por 88 – 84.
Ya se enrachó el equipo de Enrique Zúñiga, llega en estupenda forma a los siguientes compromisos tras una pausa de un par de semanas y se coloca al acecho de los primeros lugares de la clasificación.
Sortear las lesiones que han aquejado al equipo y salir adelante en un comienzo complicado en el calendario, han sido fundamentales para componer el camino y comenzar a lucir en las duelas de la Liga ABE.
Aunque todos los integrantes de la quinteta poblana dieron una gran exhibición de baloncesto y dejaron de manifiesto su determinación, nuevamente fue Nico Meza quien cargó con el peso de la ofensiva este sábado ante Monterrey, liderando con 35 puntos, 7 rebotes y una asistencia.
Con esta victoria, Puebla pone sus números en 6 – 3 y regresa a su duela para recibir a la UP campus CDMX y a los Pumas de la UNAM, los próximos viernes 4 y sábado 5 de noviembre, respectivamente.