miércoles, 9 de noviembre de 2022

LOS AZTECAS TOMARON LA SENDA DEL TRIUNFO EN EL BALONCESTO.

Vibró nuevamente el Gimnasio Morris “Moe” Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el triunfo de la Ráfaga Verde en sus cuatro compromisos del fin de semana pasado en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), y seguramente lo volverá a hacer este sábado al recibir al representativo varonil de la Universidad Interamericana a las 19:00 horas. 
Comandadas por Ornella Rivera (19 puntos – 8 rebotes) y Lilia Serrano (18 puntos – 8 rebotes), las Aztecas de baloncesto hallaron la fórmula para doblegar a las Borregas Hidalgo, en duelo de viernes por la tarde que acabó 79 puntos a 72. Al siguiente día fue nuevamente Ornella (20 puntos – 5 rebotes) quien volvió a guiar a sus compañeras para derrotar al ITESM Toluca por 59 a 57, dando un partido exorbitante. 
En la rama varonil, los Aztecas estuvieron finos desde la pintura para ir sumando de a 2 puntos continuamente y siendo precisos en los tiros de 3 cuando era necesario; así sacaron el triunfo ante el ITESM Hidalgo por marcador de 75 a 72 el viernes por la noche donde Jorge De La Serna (20 puntos – 14 rebotes) y Alejandro Carrillo (21 puntos – 5 rebotes) fueron las figuras. Para el sábado, otra vez la Ráfaga Verde saltó a la duela con bastante tino, eso se reflejó al imponerse a los Borregos Toluca por 97 a 94, siendo Erasmo Carreón (27 puntos – 5 rebotes) y Jorge De La Serna (22 puntos – 9 rebotes) los paladines del triunfo. 
“Fue un fin de semana exitoso para el básquetbol de la UDLAP, estamos muy contentos y a la vez motivados para seguir trabajando. En el caso de las mujeres fueron dos partidos difíciles y en los hombres le ganamos a Toluca que era el primero de la liga”, expresó el coach Eric Martin después de que sus equipos protegieron al Gimnasio Morris “Moe” Williams de cuatro rivales poderosos. Y lo debe ratificar este sábado cuando tenga la presencia del conjunto varonil de la Universidad Interamericana a las 19:00 horas. 
En más resultados, el conjunto de soccer varonil hizo un esfuerzo para evitar la caída ante su similar de la UANL, por 2 goles a 1; siendo Antonio Infazon el anotador para la Tribu Verde por la vía del penalti. Cuestión que debe ser olvidada porque este viernes enfrentarán a la UDEM, allá en Nuevo León. Mientras sus compañeras recibirán este jueves en el campo 1 de la UDLAP, a las Borregas Puebla a las 13:00 horas. 
También se reactivarán las acciones del voleibol varonil, cuando la Fortaleza Verde se presente en Chihuahua para jugar contra el ITESM CCM el viernes; el sábado hay doble jornada contra la UANL y la UNAM, terminando el domingo frente al ITESM Monterrey. Mientras las féminas afrontarán a Borregas CCM el viernes, la UDEM y la UP Guadalajara el sábado, para consumar su fin de semana el domingo contra el CETYS Tijuana.