miércoles, 9 de noviembre de 2022

NICOLÁS LARCAMÓN DEJÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EQUIPO DE FÚTBOL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
El argentino Nicolás Larcamón decidió renunciar como director técnico del equipo de fútbol Puebla, escuadra la que dirigió a lo largo de cuatro torneos cortos en los que siempre consiguió la calificación a Liguilla.
Así lo dio a conocer a través de un boletín el club de fútbol Puebla, indicando que el estratega decidió dejar su cargo, “por así convenir a sus intereses”.
En dicho boletín, el club agradeció el compromiso, empeño y profesionalismo que Nicolás mostró a lo largo de los dos años que estuvo al frente de la franja, en los cuales el equipo logró consolidar una estabilidad e identidad deportiva que los llevó a calificar a cuatro liguillas consecutivas.
En el mismo comunicado, la institución informó que ya se encuentra analizando opciones para designar al nuevo estratega y en próximos días dará a conocer al que asuma el cargo que dejó Larcamón.
 
El paso de Larcamón por la escuadra camotera.
El técnico argentino, nacido en La Plata, Buenos Aires, el 11 de agosto de 1984, llegó a la franja en lugar del peruano Juan Reynoso, haciéndose cargo del primer equipo a partir del Torneo de Clausura (Guardianes) 2021, torneo en el que el conjunto logró 28 puntos que le permitieron avanzar a Cuartos de Final, fase en la que eliminó al Atlas, aunque en semifinales cayó ante Santos.
Después, en el Apertura 2021, Puebla sumó 24 puntos, enfrentando en la repesca a Chivas, escuadra a la que eliminó en penales tras empatar a dos en tiempo regular, y después, en Cuartos, fue superado por León.
En el Clausura 2022, logró 26 unidades, enfrentando en el repechaje a Mazatlán, al que dejó fuera en penales tras igualar a dos, y luego fue eliminado por América.
Y en lo que fue su último torneo al frente del equipo angelopolitano, él Apertura 2022, registró 22 puntos que fueron suficientes para llegar a la repesca y luego de igualar a uno con Guadalajara y eliminarlo en penales, avanzó a Cuartos de Final, fase en la que América lo echó con un humillante marcador global de 11 goles a 2.
En resumen, bajo la dirección técnica del argentino, la Franja disputó 68 partidos de fase regular de liga, de los cuales ganó 24, con 28 empates y 16 derrotas, en los que Puebla anotó 91 goles y recibió 72, para un total de 100 puntos conquistados.
Y su registro en juegos de repesca y liguilla fue de 13 encuentros dirigidos, de los cuales la Franja ganó 3 con 4 empates y 6 derrotas.