domingo, 5 de marzo de 2023

LA FRANJA FEMENIL VENCIÓ POR LA MÍNIMA A MAZATLÁN Y SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO DEL TORNEO.

Por Kevin Hernández
Fotos cortesía @ClubPueblaFem 
 
Las enfranjadas derrotaron a las cañoneras por 1 gol a 0 en el Estadio Cuauhtémoc con anotación de cabeza de Brenda García en la Jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, con lo que las poblanas consiguieron su segunda victoria del certamen.
 
El partido comenzó muy parejo, con la pelea del esférico en el centro del campo del estadio Cuauhtémoc y sin llegadas importantes de ningún equipo; hasta el minuto 20 en donde un cabezazo de Liiliana Fernández alarmó la defensa mazatleca, pero el esférico se fue muy desviado y no pasó a mayores, y 8 minutos más tarde un disparo de larga distancia por parte de las camoteras provocó el lance de la guardameta Jennifer Amaro, pero nuevamente la redonda se fue por la línea de meta. Sin más, el partido se fue al descanso sin goles en la pizarra. 
 
La Franja comenzó atacando fuerte en el segundo lapso, pues apenas al 47' Samantha Martínez remató de cabeza a un tiro de esquina por la punta de la izquierda con dirección a gol, pero Amaro de nueva cuenta reaccionó fenomenal y a 2 tiempos se quedó con la pelota.
 
Al 66', La Franja estuvo a nada de abrir el marcador, pues en un tiro libre de larga distancia Rebeca Villuendas remató con mucha potencia y con dirección a la portería visitante, en donde Jennifer Amaro volvió a ser protagonista al sacar el balón a una mano y mandó la acción a tiro de esquina. 
 
El gol por fin llegó para las enfranjadas al minuto 76', y tras un tiro libre, Brenda García remató de cabeza al poste más alejado en donde defendía la portera Amaro y a pesar que llegó a arañar el balón, la redonda ya había cruzado la línea de gol, con lo que el Puebla aventajó en la pizarra 1-0. 
 
Tras un festival de atajadas por parte de Jennifer Amaro, el Mazatlán se salvó en bastantes ocasiones de que el marcador se ampliara, sin embargo la pizarra se quedó con la victoria del Puebla por la mínima diferencia. 
 
Con la victoria, Puebla Femenil llegó a 6 unidades 8 partidos, con lo que escalan al peldaño 13 de la Tabla General momentáneamente, y el próximo partido de La Franja será al visitar a Pumas de la UNAM el 11 de Marzo a las 12:00 hrs. para la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.
 
ALINEACIONES
 
PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 3 Fátima Rosales, 5 Marisol Luna (10 Mariam Castro 62'), 7 Viridiana López (32 Sofía Jiménez 87'), 14 Samantha Martínez, 23 Camila Fonseca (9 Rebeca Villuendas 61'), 66 Liliana Fernández (2 Brenda García 69'), 22 Daniela Auza (24 Ivonne Najar 62'). DT Pablo Luna.
BANCA: 28 Evelyn Torres, 2 Brenda García, 24 Ivonne Najar, 9 Rebeca Villuendas, 10 Mariam Castro, 17 Carolina Solís, 32 Sofía Jiménez, 19 Fátima Bracamonte, 58 Nelly Alemán.
 
MAZATLÁN: 1 Jennifer Amaro, 12 María Sandoval, 28 Karen Hernández (31 Karla Rodríguez 84'), 6 Rubí Ruvalcaba, 17 Yaritza Arista (16 Sherlyn Ríos 45'), 19 Olga Trasviña, 23 Yuliana Mora, 33 Kanya García, 9 Magaly Cortés (20 Melissa Sosa 84'), 27 Ana Becerra (47 Zayra Cervantes 53'), 67 Lizbeth Chula (5 Cristina Torres 53'). DTJesús Padrón.
BANCA: 29 María Tarango, 20 Melissa Sosa, 47 Zayra Cervantes, 5 Cristina Torres, 16 Sherlyn Ríos, 31 Karla Rodríguez, 18 Paola Selvas.
 
CUERPO ARBITRAL
Itzel Hernández Fuentes fue la encargada de arbitrar este partido y estuvo acompañada por Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y por María Fernanda Juárez Martínez como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA: Rebeca Villuendas al 85'
MAZATLÁN: Cristina Torres al 91', Melissa Sosa al 95'
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
MAZATLÁN: No hubo.