domingo, 5 de marzo de 2023

PUEBLA GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ: VENCIÓ A PUMAS 4-2.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Pumas y Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de 3 derrotas consecutivas y otra de 13 juegos en fila sin ganar como visitante (6 empates y 7 derrotas) al imponerse a los Pumas de la UNAM por 4 goles a 2 en partido de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Olímpico Universitario México ‘68 de la Ciudad de México.
Gustavo del Prete abrió el marcador por Pumas al 11’, igualando Omar Fernández al 30’ y al 32’ Ángel Robles hizo el de la ventaja para la franja. Todavía la UNAM pudo empatar a través de Eduardo Salvio al 68’, pero tantos de Ángel Robles al 85’ y Federico Mancuello al 89’, terminaron por definir el marcador.
 
EL JUEGO.
Corría el minuto 3’ cuando Eduardo Salvio, aprovechando un error de Diego De Buen, sacó tiro cruzado que se fue por un costado de la portería poblana.
Al 11’, gran trazo desde media cancha de Freire fue recibido magistralmente dentro del área camotera por Gustavo del Prete quien, sin dejarla caer, disparó con potencia para vencer a Silva, poniendo las cosas 1-0.
Al 19’, a tres cuartos de cancha, Héctor Ramírez le tiró una plancha brutal a Ángel Robles, por lo que el árbitro no dudó en expulsar al jugador de Pumas.
La Franja capitalizó la baja universitaria al 30’ cuando, cerca del área, Ángel Robles, cayéndose, alcanzó a ceder la pelota a Omar Fernández, que tras recortar a un rival, sacó un trallazo que se incrustó en el ángulo para darle el empate a los angelopolitanos.
Luego, al 32’, Omar Fernández recibió la pelota por el sector izquierdo, mandando un pase preciso a Ángel Robles que tiró con potencia para lograr el tanto de la ventaja camotera por dos goles a uno.
En tiempo de reposición, al 45’ + 3’, Del Prete sacó tiro fuerte desde sector izquierdo que rechazó con los puños Antony Silva, y poco después, el primer tiempo terminó con ventaja poblana.
En la reanudación, al 46’, Eduardo Salvio recibió pase largo y tras hacerse del esférico, disparó desviado.
Al 54’, por el sector derecho, Ferrareis tocó en corto a Mancuello que probó su cañón, enviando la pelota por un costado de la cabaña universitaria.
En la respuesta, Diogo de Oliveira, con tiro potente, puso la pelota a un costado de la portería visitante.
Tres minutos más tarde, Monroy mandó centro desde banda derecha al cabezazo contundente de Dinenno que se fue por un lado de la cabaña de la franja.
Puebla tuvo dos después de los 60 minutos, uno a través de un cabezazo de Barragán que no fue preciso y otro en punterazo de Mancuello que desvió Sosa.
Al 67’, otro buen tiro poblano de Pablo González fue desviado con las uñas por Sebastián Sosa.
Y un minuto más tarde, al 68’, tras un rechace defensivo en el área camotera, el balón le quedó a Eduardo Salvio que sin marca alguna, puso la pelota en el fondo de las redes para igualar a dos el encuentro.
Luego, al 73’, Diogo avanzó por sector izquierdo y tiró al desvío de Silva, rebotando la pelota en Pablo González que parecía anotar en propia puerta, pero un nuevo manotazo de Silva lo impidió.
Vendría al 85’ un centro desde sector izquierdo de Mancuello que conectó dentro del área Ángel Robles para anotar el 3 a 2.
Y al 89’, Luis García controló la pelota por banda derecha, y tras observar a Mancuello totalmente sólo cerca del área chica, le mandó el esférico que Mancuello empujó al fondo de la portería universitaria para el 4-2.
Todavía Pumas tuvo una muy clara al 90’ + 2’ en un cabezazo de Arturo Ortiz que mandó a tiro de esquina Antony Silva.
 
ALINEACIONES.
PUMAS: 26 Carlos Sebastián Sosa, 19 Jesús Molina (194 Santiago Trigos 71’), 23 Nicolás Freire, 25 Arturo Ortíz, 186 Pablo Monroy (208 Gael Rodríguez 86’), 193 Héctor Ramírez, 10 Eduardo Salvio, 12 César Huerta (201 Alek Álvarez 45’), 15 Ulises Rivas (3 José Ricardo Galindo 86’), 9 Juan Dinenno, 21 Gustavo Del Prete (7 Diogo de Oliveira 45’). DT Rafael Puente.
BANCA: 1 Julio González, 3 José Galindo, 4 Jonathan Sánchez, 6 Marco García, 11 Carlos Gutiérrez, 35 Jorge Ruvalcaba, 194 Santiago Trigos, 201 Alek Álvarez, 7 Diogo De Oliveira, 208 Gael Rodríguez.
 
PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral (6 Pablo González 45’), 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 204 Emilio Martínez (26 Ivo Vázquez 61’), 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 19 Ángel Robles, 25 Omar Fernández, 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 81’), 15 Guillermo Martínez (28 Martín Barragán 61’). DT Eduardo Arce.
BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Maia, 6 Pablo González, 8 Fernando Arce, 11 Kevin Ramírez, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 22 Carlos Baltazar, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos y estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y por Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos. 
 
AMONESTADOS
PUMAS: Carlos Sebastián Sosa al 52’.
PUEBLA: George Corral al 44’, Emilio Martínez al 52’.
 
EXPULSADOS
PUMAS: Héctor Ramírez al 19’.
PUEBLA: No hubo.