domingo, 11 de junio de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Mediocridad?
Se avecina el inicio del torneo en el fútbol mexicano, un fútbol criticado por su mediocridad pero al mismo tiempo emocionante al máximo.
La paridad de fuerzas nos permite ver partidos interesantes y conforme se acerca el final del mismo, las emociones crecen con el llamado repechaje o repesca la cual para este torneo que se avecina, sufrirá algunas modificaciones en cuanto a su forma de jugarse cosa que seguramente acarreará mayor interés y morbo.
En el Puebla de la franja saben bien que quizás con poca, con muy poca inversión, serán capaces de dar la pelea para meterse entre los diez equipos que estarán avanzando, al menos, al repechaje.
Sabedores, eso sí, de que los jugadores mayores generan mayor gasto pues ya a estas alturas algunos cobran por lo que hicieron durante su carrera y no tanto por su desempeño actual.
Lo que termina por no gustar ni a los jugadores ni a la afición son las formas tan despreciables con las que tratan a los jugadores, la manera en la que han tratado a Antony Silva y a algunos otros no es la mejor.
Sin embargo, la problemática viene cuando se dan cuenta que incluso queriendo deshacerse de ellos, la mayoría de los que aún quedan están con contrato vigente y eso imposibilita su salida, pues de no ser acomodados, el club deberá pagarles su contrato de manera íntegra hasta la finalización del mismo.
Los que acabaron contrato ya se fueron y ni por equivocación intentaron quedarse con ellos, los que tienen contrato siguen entrenando de manera normal a la espera de noticias por si algún club se interesa por ellos, pues en caso contrario, tampoco les corre la vida con su contrato amarrado.
Aquí los preocupados son los del club, pues los acomodan o se los ‘comen’, como se dice de manera coloquial.
Por lo pronto la escuadra estará viajando a Juriquilla, Querétaro, para realizar trabajo de pretemporada y preparar el inicio del torneo bajo la tutela del ‘Tirano’ Arce quien por todas las vías intenta deshacerse de quienes considera un peligro para su autoridad en el vestidor.
A mi parecer el DT se equivoca en el trato que ofrece a sus jugadores, quienes se quedarán callados, pero llegado el momento harán lo que tengan que hacer para poner a cada quien en su lugar.
Las consecuencias de ese tipo de tratos terminan en malos resultados y el posterior despido del técnico.
Por el bien de Arce espero equivocarme pero mucho he visto al respecto durante mi vida y con conocimiento de causa auguro que tendremos un torneo mediocre que tampoco significa que estará en los últimos lugares, pero que costará muchísimo trabajo mantener los buenos resultados.
Me da la impresión que la escuadra vendrá a la baja y la presión sobre Arce irá incrementándose a no ser que nos tape la boca a todos y realice algo extraordinario.
Hasta el momento se puede contar de acuerdo a lo externado por el club, con dos refuerzos, el colombiano Kevin Velasco y el viejo conocido de la afición poblana Brayan Angulo quien hasta hace 5 años era uno de los mejores laterales izquierdos de nuestro país, sin embargo en las últimas temporadas, su rendimiento ya ha venido muy a la baja.
Por otro lado, según trascendió en algunos medios sudamericanos, estaría por llegar un defensa central paraguayo de apellido Olmedo a quien consideran que tiene potencial para mostrarlo y después venderlo bien a algún club del fútbol mexicano con mayor potencial económico.
Digno de comentar es el gran cariño que la afición poblana tiene por el arquero paraguayo Antony Silva quien ha sido tratado de la peor manera por los directivos-empleados del Club Puebla.
A cualquier parte donde llego, la gente de fútbol me comenta que es una lástima que Antony se vaya de esa forma y más lo tristes que están él y su familia de dejar la ciudad.
Durante la semana me aseguraron que Antony no se quedará en Puebla, que Arce definitivamente no lo quiere en el equipo.
Lo que falta por ver es cómo arreglan su tema contractual pues el arquero aún cuenta con contrato vigente hasta el próximo mes de Diciembre.
Nosotros estaremos atentos y pendientes al desarrollo de los movimientos que aún se darán previo al inicio del torneo el cual inicia el último día del mes en curso.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan