domingo, 24 de abril de 2011

LOBOS CIERRA EL TORNEO CON 3 TRIUNFOS AL HILO


...Al concluir el juego, Jorge Aravena dijo adiós como DT de la escuadra poblana. Cree que es momento de tomar un largo descanso.

El Clausura 2011 dentro de la Liga de Ascenso llegó a su fin para los Lobos de la BUAP, que en su último compromiso correspondiente a la Jornada 17, celebrado la tarde del domingo en el estadio Cuauhtémoc, dijeron adiós al certamen con una victoria de 2 goles por 1 sobre los Albinegros de Orizaba.
Aduana en la que los universitarios poblanos se vieron en ventaja desde las primeras acciones, luego de que los visitantes se quedaron en inferioridad numérica por la pronta expulsión de Lampros Kontogiannis, que al 3 en el reloj, vio la roja directa por una artera entrada sobre el lateral poblano, Miguel Ángel López.
Con uno menos, Albinegros se replegó en su zona defensiva por los embates del cuadro universitario, que a través de David Jiménez, “El Huauchi” López y Miler García hicieron ver su suerte a la zaga jarocha, que se vio favorecida por las fallas que en el último toque tuvieron los atacantes locales.
Sin embargo, al llegar el 29 en el reloj, los Licántropos vieron cristalizadas sus buenas intenciones, cuando un trazo largo por cortesía de Óscar Zea encontró la figura de Juan Manuel Sara, que tras sacudirse su marca, sacó disparo raso colocado a la base del poste que se tradujo en el 1 por 0 para los de la BUAP.
Cuota que los pupilos de Jorge Aravena pudieron incrementar desde la primera mitad, dejando en el recuerdo de la afición el cabezazo que Castillo conectó al 37 con poca fortuna, luego del pase que por la pradera izquierda le había sido enviado por conducto de David Jiménez.
Al dar inicio el complemento, Aravena se decidió a realizar un par de movimientos con la intención de afianzar la victoria, lo que a nada estuvo de darle resultados, luego de que Daniel Tehuitzil, uno de los cambios, estrelló su remate en el larguero al 61, lo que generó el asombro del público asistente.
Cuatro minutos después, un error de parte de la zaga angelopolitana abriría el camino a Dany González, que tras realizar un par de recortes en el área, prendió el esférico rumbo a las redes para celebrar así el 1 por 1, que hizo reaccionar a los de casa, que nunca se rindieron a lograr su cometido.
Justo sobre la recta final, cuando el cronómetro cruzó el 88, un centro preciso del “Bufalito” Carlos Poblete fue bien rematado por Miler Castillo, que anticipó a la defensa con su salto y mandó la esférica a la zona tejida, haciendo estallar el graderío en júbilo con el 2 por 1 final.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Óscar Mejía, Raymundo Luis Suárez (’45 Naoyas Aizawa, ’68 Miguel Ángel González), Adrián Sánchez, Carlos Poblete, David Jiménez (’45 Daniel Tehuitzil), Miguel Ángel López, Francisco Carrada, Óscar Zea, Pablo Metlich, Miler David Castillo y Juan Manuel Sara. D.T. Jorge Aravena.

Albinegros de Orizaba: Edgar Hernández, Miguel Hernández, Jorge Campos, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Dany González, Eduardo Dos Santos, Michel García (’60 Emmanuel Sánchez), Néstor Olguín (’68 Carlos Vela), Lampros Kontogiannis y Edgar González (’62 Víctor Hernández) D.T. Cristóbal Ortega.