jueves, 5 de mayo de 2011

EL RELEVO FEMENIL DE PUEBLA CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN 400 METROS LIBRES

Boca del Río, Veracruz.- Puebla logró su quinta medalla en la disciplina de natación, con el relevo femenil de la categoría 17-18 años en la prueba de los 400 metros libres, integrado por Érika Ahuactzin Parra, Natalie Nudelman, María del Mar Bonilla Sánchez y Rosario Martínez Ladrón de Guevara, quienes lograron la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, 9 segundos y 94 centésimas.

La tercera jornada de la natación en la alberca “Leyes de Reforma” resultó positiva para la selección de Puebla, porque cerró con la actuación del relevo que logró prácticamente arrancarle el tercer puesto a las favoritas de Jalisco y amanece con 5 medallas en la tabla general con 1 un oro, 2 platas y 2 bronces.

El relevo inició la contienda con Erika Ahuactzin, seguida por Natalie Nudelman quien dio paso a María del Mar Bonilla, justo hasta este momento Puebla estaba entre la cuarta y quinta posición.

Pero las emociones incrementaron cuando Rosario Martínez entró a escena, quien nuevamente con una excelente salida logró acortar distancias y en el cierre con gran fuerza superó sin ninguna contemplación a Mirna Mildred de Jalisco y Shenti Estrada de Chihuahua, para así conseguir el bronce por su equipo.

Las campeonas de la prueba de los 400 metros libres de la categoría 17-18 años fueron de Baja California con tiempo de 4 minutos con 3 segundos y 76 centésimas, gracias a Daphne Stephania Ugalde, Mireya Mercedes Monaño, Alma López Morales y Tatiana Quintero.

En segundo arribó Nuevo León con registro de 4 minutos 6 segundos y 78 centésimas, integrado por Lourdes Villaseñor Reyes, Karla Ferrara, Fernanda Medina y Zaira Alfaro.

ROSARIO MARTÍNEZ MOTIVADA

Rosario Martínez es hasta el momento la figura del equipo de Puebla al acumular 3 medallas, 2 de plata y 1 de bronce, “ésta sin lugar a dudas ha sido mi mejor Olimpiada, justo a la mitad de la competencia me siento un poco cansada, pero estoy motivada con los resultados conseguidos hasta el momento y voy a dar mi mayor esfuerzo”.

La joven está motivada porque el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que serán entregados estímulos a los medallistas de la Olimpiada Nacional, “estos reconocimientos son de suma importancia porque me permitirá invertirlo ya sea en mis libros, ropa deportiva y ahorrar para asistir a mis próximas competencias”.