jueves, 5 de mayo de 2011

PERICOS SACA EL TERCERO EN EXTRAINNINGS

Barceló y Rodríguez se enfrascaron en duelazo de pitcheo

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 5 de mayo.-  En el aniversario numero 149 de la Batalla de Puebla, los Pericos de Puebla derrotaron 3-2 a los Saraperos de Saltillo, con sencillo productor del emergente Mendy López en el fondo de la decima entrada.

Saltillo tomó ventaja desde el primer inning con sencillo productos de Refugio Cervantes, esto ante los lanzamientos de Lorenzo Barceló.

Puebla se metió al juego hasta la quinta tanda; Miguel Torrero pegó doblete con un tercio fuera ante Héctor Daniel Rodríguez; parecía que se iba sin daño el abridor de los norteños después de pochar a Iván cervantes, sin embargo Eliezer Ortiz roleteó a la antesala, a la hora de tomar la esférica José Castañeda, se le terminó colando la pelota, esto permitió que Torrero timbrara el empate.

De inmediato Saraperos tomó la batuta del juego en el sexto rollo; con par de tercios fuera y corredores en las esquinas, Christian Presichi pegó hit al derecho para fabricar la segunda carrera de los coahuilenses, en esa misma jugada Gabriel Martínez fue puesto fuera en la intermedia.

Puebla remó de nueva cuenta en contra de la corriente, y en la parte baja Cesar Tapia emparejó el juego con cuadrangular solitario.

El juego se volvió a ir a entradas extras; en la parte baja del decimo capitulo Eliezer Ortiz dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo ante la serpentina de Fernando Villalobos; posteriormente Valentín Gámez se sacrificó para avanzar al corredor, el mismo Ortiz se robó tercera, mientras que Serrano recibió pasaporte; Mendy López apareció en la caja bateo en lugar de Luis Mauricio Suárez, y ante los disparos de Eddy Ramos, el emergente sacó sencillo para dejar tendidos sobre el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo.

La victoria fue para Adolfo Delfín en labor de relevo, mientras el derrotado fue Fernando Villalobos. Ahora Pericos recibirá a los Diablos Rojos del México, y los Saraperos viajarán a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       10        C    H     E
SAL      100       001       000       0          2    14    2 
PER     000       011       000       1          3    7      1
PG: A. Delfín (1-0)
PD: F. Villalobos (3-5)
SV: No hubo
HR: C. Tapia (1)