jueves, 5 de mayo de 2011

JULIO CÉSAR DÍAZ ROSAS ES CAMPEÓN ABSOLUTO EN AJEDREZ CLÁSICO

Telchac Puerto, Yucatán.- Julio César Díaz venció a José Pech Poot de Campeche, en la última ronda de ajedrez modalidad Clásico, para concluir de forma invicta con 5.5 de puntuación y convertirse en el campeón absoluto de la categoría 17-18 de la Olimpiada Nacional.

Durante las seis rondas del certamen, el originario de San Martín Texmelucan demostró gran temple en cada una de sus jugadas y logró tres triunfos consecutivos ante Jesús Gutiérrez de Sinaloa, Carlos Manu López Alcocer de Yucatán y Armando de la Rosa Lara de San Luis Potosí.

Fue precisamente en la cuarta partida cuando el poblano sostuvo el duelo más complicado frente a Gerardo Garduño Vidal de Distrito Federal, ya que ambos llegaban invictos con la misma puntuación 3 unidades.

La confrontación resultó cerrada, y ambos jugadores obtuvieron medio punto y con ello se convertían en amplios favoritos para llevarse la medalla de oro.

Julio César Díaz en el último día logró las siguientes dos victorias ante Luis Herrera Cereceres de Chihuahua y ante José Pech Poot de Campeche, para conseguir los 5.5 unidades y coronarse monarca en el grupo de 17-18 años y darle a Puebla el cuarto metal dorado en la Olimpiada Nacional 2011.

Puebla, con Julio César Díaz, quedó en primer lugar con 5.5; el segundo sitio correspondió al Distrito Federal representado por Gerardo Garduño Vidal, mientras que Martin Álvarez Navarro de Querétaro culminó en tercero, ambos terminaron con 4.5 pero en el desempate la balanza favoreció a Garduño.

Julio César Díaz en la Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Sinaloa, logró tres medallas en ajedrez rápido, dos bronces y una plata.