miércoles, 11 de mayo de 2011

MÁS DE LA OLIMPIADA NACIONAL: SANTIAGO SUÁREZ Y ZANYA SÁNCHEZ AVANZAN EN SINGLES EN TENIS

Mérida, Yucatán.- Los tenistas Santiago Suárez Rivas, categoría 14 años, y Zanya Manola Sánchez, 12 años, sumaron su segunda victoria en la ronda eliminatoria del deporte blanco en la Olimpiada Nacional 2011.
En las canchas del Club Campestre de la capital yucateca, la mañana de este miércoles tuvieron lugar los encuentros de la segunda ronda, donde el poblano Santiago Suárez, con parciales de 6/3 y 6/3 superó a su tocayo Santiago Luna del Distrito Federal.
Para el tercer choque de esta Olimpiada Nacional 2011, Santiago tendrá como rival a Ricardo Fernando Romero Estrada, quien representa a Veracruz; las acciones serán este jueves a las 10:30 horas.
Por su parte, Zanya Manola Sánchez Ballinas, originaria de Atlixco, Puebla, quien abrió su participación con la victoria sobre Sofía López Villa de Campeche, por parciales de 6/1 y 6/3, continúa invicta al dejar fuera a Ángela Vargas de Coahuila en dos sets 6/3 y 6/3.
Zanya en su tercera confrontación medirá fuerzas ante la representante de Veracruz, Dulce María Sampieri, la raqueta número dos del ranking de la categoría de 12 años femenil; el duelo será este jueves a las 9:00 de la mañana.
Mientras que Alessandra Molina Cortés, en 12 años, acumula también dos victorias, luego de ganar a María Fernanda Flores Ayala de Durango y a Paloma Martínez de Nuevo León por 6/4 y 6/4.
La poblana tendrá un duro tercer encuentro frente a Lorena Madahuar del equipo anfitrión, en choque pactado a las 9:00 horas.
La sorpresa de la jornada resultó con el tropiezo de Giovanni Martínez Martí, del grupo de 14 años quien fue superado por Edgar Chicurel de Morelos por cerrados parciales de 6/3 y 6/4.