miércoles, 11 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: PLATA EN FLORETE VARONIL BAJO LA MODALIDAD POR EQUIPOS

Ixtapan de la Sal, Estado de México.-  El equipo varonil de Florete en la categoría Infantil consiguió la medalla de plata en la modalidad Por equipos dentro de la esgrima en la Olimpiada Nacional 2011, al caer ante Baja California 45 tantos a 19, en asalto pactado en el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva municipal.
Los poblanos Guillermo Haghenbeck, David Jaramillo e Ian Gonzaga, dieron un gran esfuerzo y ante los norteños protagonizaron una de las finales más emocionantes de la jornada, con el apoyo de familiares y amigos que realizaron el viaje desde la Angelópolis.
El trío subcampeón arribó a las rondas finales luego de acumular sendas victorias sobre, en primera instancia, el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conformado por Maximiliano Arriaga, Alexander Kunz y Leonardo López, con marcador de 45 a 42 tantos.
Posteriormente vencieron en la semifinal, en un asalto cerrado, a los representantes del Distrito Federal, por 45 a 41, y dejar en el camino a Guillermo Jacobo, Jorge Díaz Erick Corona y Guillermo Herrera.
En el duelo por la medalla de primer lugar, los poblanos tuvieron enfrente a los bajacalifornianos Manlio Ávila, Leonardo Casillas, Natsuo Hayashi y Jesús Alejo, quienes previamente habían derrotado a los mexiquenses Rodrigo Almaraz, Javier Vázquez, José Narváez y Emiliano Hernández.
Baja California, por conducto de Natsuo, Leonardo y Manlio, fue el equipo en dar el primer toque y puntuar en el marcador sin dar oportunidad a David, Ian y Guillermo.
Al final, los bajacalifornianos conquistaron el metal dorado para dejar con la medalla de plata a los poblanos, la primera dentro de la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2011.

SEXTO LUGAR PARA ESPADA FEMENIL INFANTIL
Por otra parte, cabe resaltar el sexto lugar nacional que obtuvo el equipo femenil en Espada Infantil, con la participación de Damaris Romero, Itzel Ávalos y Verónica López, quienes vencieron en su primer asalto a las representantes del Distrito Federal, Andrea Casillas, Fernanda Mirafuentes y Jennifer Muñoz, 45 a 44.
En el segundo asalto, que les daría la oportunidad de disputar una de las semifinales, a las poblanas cayeron 45 a 38 ante Morelos, conformado por Daniela Galaz, Gema Parra y Atenas Santamaría, y con ello se ubicaron en el sexto general.