sábado, 28 de mayo de 2011

MISSAEL LÓPEZ OBTIENE LA PLATA EN LA DIVISIÒN –78 KILOGRAMOS DEL TAE KWON DO

Zinacantepec, Estado de México.– El poblano Missael López tuvo una destacada actuación durante la tercera jornada del tae kwon do y primera para las categorías mayores, en la cual consiguió la medalla de segundo lugar luego de caer en la final de la división –78 kilogramos, 4 puntos a 2, ante el representante de Querétaro, Manuel Ramos, en la Olimpiada Nacional 2011.
Missael López accedió a la final tras la cosecha de tres victorias desde la primera ronda, en la cual demostró que venía a la Olimpiada Nacional por todas las canicas y convertirse en el campeón de la misma a fin de incrementar aún más la cuenta de metales para la delegación poblana.
Pisó el tatami para encarar su primer duelo frente a Elías Salas de Durango, rival que poco pudo hacer ante sus embates y golpes precisos. El marcador electrónico mostró un 11 por 2 a su favor y con ello se instaló en la fase de cuartos de final, donde venció a Ricardo Rivera de Michoacán, al son de 12 unidades a 2, para constatar también el nivel del poblano.
Las emociones aumentaron en la semifinal donde protagonizó un encuentro parejo con Gonzalo Araiza de Jalisco. Ambos contendientes buscaron en todo momento el triunfo para luchar posteriormente por la medalla de oro. El poblano pudo conectar golpes más efectivos que a la postre le redituaron en el pase al último combate en busca del metal dorado.
Con el apoyo de amigos, familiares y compañeros de delegación, Missael entró al tatami para conseguir la victoria, y para ello debía vencer a Manuel Ramos de Querétaro, quien ya tiene un pasado en selección nacional juvenil.
Missael buscó la manera de conectar las patadas en busca de los puntos, así como cualquier desatención del queretano para asestar golpes. Sin embargo, Manuel, en un momento vertiginoso, alcanzó la cabeza del poblano con el pie y con ello sumaba los primeros tres puntos.
El tiempo se convirtió en un enemigo más para Missael quien movió el marcador a 2 unidades, cuando Manuel ya tenía 4 en la bolsa. Así, con un 4 por 2 en contra, el poblano cayó en la final para quedarse con la medalla de plata, mientras que el primer lugar fue para el oriundo de Querétaro.

BRONCE PARA JESÚS HERNÁNDEZ
En la primera jornada del tae kwon do en la categoría Juvenil mayor varonil, el poblano Jesús Hernández también subió al podium de los ganadores al obtener la medalla de bronce, luego de caer en la segunda semifinal ante el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Tinajero.
La contienda resultó muy pareja desde el comienzo, porque ninguno de los dos competidores encontró el momento y el espacio para conseguir el punto, situación que perduró durante los dos primeros rounds.
Fue hasta el tercer episodio cuando el universitario movió el marcador con un punto, aunque poco le duró el gusto pues más adelante empataría Jesús.
El tiempo reglamentario concluyó y todo se definiría ahora con punto de oro… pero éste jamás llegó, ninguno de los dos combatientes conectó el golpe para definir al ganador por lo que la decisión estaba en manos de los jueces quienes después de haber entregado sus respectivas calificaciones le otorgaron el triunfo y el pase a la final a Carlos Tinajero, quien posteriormente se proclamó campeón del certamen.
Con estos resultados, Puebla suma ya 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce, para contabilizar en total 11 preseas.
Las acciones del tae kwon do dentro de la Olimpiada Nacional 2011 continuarán este domingo, con la participación de más de diez representantes poblanos, quienes buscarán cerrar, literalmente, con broche de oro la actuación de la entidad en la máxima juvenil del país.