domingo, 3 de julio de 2011

CADA VEZ MÁS POBLANOS SE SUMAN A LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” FOMENTANDO LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN FAMILIA

Como ya es una tradición en Puebla, capital del Estado, este domingo se llevó a cabo un recorrido más de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que registró una nutrida participación por parte de las familias poblanas, quienes han adoptado este circuito para convivir cada fin de semana y hacer deporte en familia.
Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, señaló estar satisfecha con el resultado obtenido en los recorridos de cada fin de semana, al declarar que se está cumpliendo con el objetivo del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, que es activar físicamente a los poblanos en un entorno de convivencia familiar, siendo él y su familia un ejemplo al participar constantemente en el evento.
En el mismo sentido, Mata Zenteno recalcó que éste será un programa que busca permanecer durante todo el trienio, por lo que la participación de la gente será un factor determinante para cumplir con el propósito, al señalar que el número de usuarios ha crecido de manera importante desde el inicio del proyecto municipal.
Por otro lado, la Directora del deporte municipal realizó el recorrido de 5 km. de la 5ta. Carrera de Sport City y comentó: “estoy muy contenta y agradecida por haber sido invitada a nombre del Presidente Municipal, quien siempre ha mostrado interés en estos eventos deportivos, por lo que este fin de semana se convirtió en un gran motivo para hacer deporte en familia”.
Finalmente, es preciso mencionar que a fin de salvaguardar la integridad física de todos los participantes de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se da a conocer que un sujeto en tercer grado de alcoholismo intentó introducir su camioneta Honda color arena con placas TWE 2373 al recorrido, por lo que fue remitido al Juzgado Calificador con el número de infracción 001425, todo esto bajo el mando del comandante Salvador Sánchez, quien estuvo a cargo del operativo para la Gran Vía.