sábado, 13 de agosto de 2011

LLEGÓ LA HORA PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA Y PARA SERGIO BUENO

El Puebla de La Franja llega a la frontera norte del país para encarar al conjunto de Tijuana en la cancha del estadio Caliente en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2011, a disputarse en punto de las 12:00 horas locales (14:00 hrs tiempo del centro de México) y en que los Camoteros buscarán el triunfo para retornar al buen camino.
Dos derrotas consecutivas carga el conjunto de la Angelópolis para encarar el duelo ante los Xoloitzcuintles, razón suficiente para los poblanos para conseguir una victoria que regrese el buen ánimo a todos los que conforman a la institución, incluidos los aficionados, quienes no han podido ver a sus jugadores salir con los tres puntos desde la primera fecha.
Si bien los pupilos de Sergio Bueno han demostrado durante sus encuentros un buen nivel futbolístico, éste no les ha alcanzado para obtener resultados positivos, aunado a ello, las desconcentraciones han propiciado que los rivales salgan con las manos llenas y La Franja quede con un mal sabor de boca, el cual querrán quitarse al buscar las mieles de la victoria en tierras fronterizas.
Enfrente está una escuadra que llega más que motivada, pues Tijuana recién ascendido consiguió su primer triunfo de su historia en Primera División la semana pasada en casa de Santos, por lo que ante su gente querrán revalidar las actuaciones que han tenido y que ya les ha rendido frutos, sin embargo su principal objetivo es permanecer en la élite del futbol mexicano, por lo que su prioridad será conseguir las tres unidades.
Diferentes factores pondrán a prueba a la oncena Camotera, pues el clima, la cancha de pasto sintético y el apoyo de la afición local jugarán en contra de La Franja, que buscó adaptarse a estas condiciones a lo largo de la semana, igualando las circunstancias en diferentes sitios que reunieran ese escenario.
Además, cabe señalar que para Puebla no será una cancha desconocida la del estadio Caliente, ya que en pretemporada disputó par de encuentros en la Copa Tijuana, donde encaró a Monterrey (1-0) y San Luis (0-1), quedándose con la segunda posición tras caer en la final ante los tuneros.
Para este duelo, los de la Angelópolis cuentan con el plantel completo para intentar arrebatarle puntos a los caninos, por ello, Sergio Bueno podrá mover sus piezas de acuerdo a la estrategia elaborada en la preparación previa al choque; Tijuana de igual manera se presenta con sus jugadores a disposición.
La reciente aparición de los Xoloitzcuintles en el balompié azteca, pone en obviedad nulos enfrentamientos entre ambas escuadras en el Máximo Circuito, sin embargo, en la modificada Primera “A” (actual Liga de Ascenso) Puebla y Tijuana se enfrentaron en una ocasión, justo en el torneo en el que La Franja sellaría su retorno a Primera División.
Fue el Torneo Clausura 2007, en el que Los Camoteros recibieron en el estadio Cuauhtémoc a la nueva franquicia fronteriza, siendo la novena fecha la que vería a Puebla levantarse con un triunfo de 2-0, con tantos de Sergio Rosas y Sergio Pérez, registrando así el único enfrentamiento oficial entre estas dos escuadras.
No obstante, en esa desaparecida Primera “A”, La Franja enfrentó a otro par de conjuntos Tijuanense, registrando en tres duelos dos empates y un descalabro, éste por la mínima diferencia obtenida por Everaldo Begines en la cancha de la Unidad Deportiva Crea.
Los encargados de llevar a buen puerto las acciones del cotejo serán Fernando Guerrero Martínez como árbitro central, asistido en las bandas por Marvin Torrentera y Andrés Hernández; el cuarto oficial será Jorge Pérez.