sábado, 13 de agosto de 2011

LOBOS BUAP, POR SU SEGUNDA VICTORIA COMO LOCAL

En busca de su segundo triunfo consecutivo en casa para confirmar el buen arranque y mantenerse entre los mejores equipos de la Liga de Ascenso, los Lobos BUAP enfrentan este domingo a partir del mediodía en el estadio Cuauhtémoc a los Dorados de Sinaloa, en actividad de la jornada tres del Torneo de Apertura 2011 del circuito que comienza a entrar en ritmo.
Luego de que en el juego inaugural dio cuenta de Cruz Azul Hidalgo y de una productiva visita a Altamira en la fecha dos, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios va por este tercer compromiso del campeonato esperando que de nueva cuenta la victoria le sonría y mantenga la comunión con su afición.
Con el ánimo de seguir con esa buena racha y algunos ajustes por las baja por lesión del defensa central Eduardo Méndez y por expulsión de Jorge Zárate, los Lobos BUAP también tratarán de mejorar su funcionamiento colectivo para que los goles comiencen a aparecer en una mayor cantidad.
Sin embargo, la misión se antoja complicada porque los poblanos enfrentarán a uno de los rivales más complicados del Circuito de Ascenso que después de que no conocer el triunfo en lo que va del torneo, viene con las ganas de llevarse los tres puntos y quitarse cierta hegemonía que los poblanos ejercen sobre ellos.

POSICIONES
Ubicados en la sexta posición de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Lobos BUAP suman cuatro puntos con una victoria y un empate, un solo gol a favor y cero en contra, siendo de los pocos equipos que siguen con su portería imbatible.
Dorados de Sinaloa dirigido por Ricardo Rayas, la semana anterior sumó su primer punto del campeonato al rescatar el empate a dos frente a los Toros Neza, equipo que estuvo a punto de llevarse la victoria del estadio Banorte. Ese primer punto colocó a los del Pacífico en la posición 12 de la clasificación general con marca de un empate y una derrota, con dos goles a favor y uno en contra.
En cuanto a los partidos entre las dos franquicias en las últimas dos temporadas, Lobos BUAP ha impuesto el ritmo y la muestra están los tres triunfos al hilo de 2-0, 1-0 y 4-0 que tuvieron entre el Torneo de Apertura 2009 y Apertura de 2010, a cambio los sinaloenses sumaron el primer triunfo en el Clausura 2011 con el marcador de 2-1 en el estadio Banorte.
Este domingo, en la celebración de una nueva misión, los Lobos tratarán de sumar tres puntos más en casa y así brindar la satisfacción a sus seguidores a quienes invitan y esperan en el estadio Cuauhtémoc a donde la entrada será totalmente gratuita.

Resultados recientes
Torneo             Fecha              Resultado                     Estadio
Apertura 2009     3       Dorados 0- Lobos BUAP 2       Banorte
Bicent. 2010        3       Lobos BUAP 1- Dorados 0    Cuauhtémoc
Apertura 2010     14     Lobos BUAP 4-Dorados 0     Cuauhtémoc
Clausura 2011     14     Dorados 2- Lobos BUAP 1    Banorte

FICHA
Lobos BUAP- Dorados de Sinaloa
Jornada: 3 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Estadio Cuauhtémoc, Hora: 12:00 a.m.
Árbitro central: Gerardo García Acevedo
Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: Cirilo Arturo Cruz Hurtado.