sábado, 13 de agosto de 2011

DEBUTA GERARDO GONZÁLEZ COMO TÉCNICO, CON UN EMPATE DE LOBOS PREPA ANTE TECAMACHALCO SUR

En lo que fue el inicio del torneo Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, los Lobos Prepa rescataron una unidad de su visita al estadio “Lic. Alberto Pérez Navarro” de Huixquilucan, Estado de México, al igualar a un tanto frente al Tecamachalco Sur. No obstante, en la ronda de penales, los locales vencieron 4-3, por lo que se agenciaron la unidad extra.
Duelo en el que el cuadro naranja buscó irse al frente desde los primeros minutos, por lo que, después de varios intentos, al minuto 14’ ya habían conseguido horadar la meta universitaria, sin embargo, una posición adelantada impidió que tomaran la ventaja en el marcador.
La Joven Jauría respondió con par de llegadas que pusieron a trabajar al arquero contrario, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Primero, al 18’, Lenin Montiel recibió un balón filtrado por parte de Fernando Gallardo, el atacante se internó en el área pero su disparo se fue apenas al lado de la portería. Posteriormente, al 38’, el debutante Luis Enrique “El Champi” Arellano se animó a tirar de lejos, pero el guardameta alcanzó a desviar a tiro de esquina, esfumando toda posibilidad de abrir el marcador luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
La segunda mitad del encuentro se tornó más activa, siendo los universitarios los que tomaron la estafeta del partido, lo que derivó el primer gol de la afrenta al minuto 65’ cortesía de Carlos “El Butra” Salazar, quien robó el esférico en la salida del rival, ingresó al área y fusiló al arquero para poner el 0-1 en la pizarra.
El equipo de Tecamachalco tuvo que remar contra corriente, aun más cuando Gerardo Alanís vio el cartón rojo, luego de enseñar los tachones a “El Butra”, por lo que el silbante determinó la expulsión del defensor al 69’.
No obstante, la oncena naranja, en su afán de conseguir el empate en el electrónico mandó todo su arsenal al frente, lo que derivó que al 73’, un error de la defensiva poblana fue bien aprovechado por Carlos Pérez, que con certero cabezazo, luego de un centro por derecha, colocó el empate a uno en el marcador, mismo que prevaleció hasta el final del encuentro para determinar la repartición de unidades.
En la ronda de penales, Alejandro Blas falló el tiro definitivo que abrió la puerta a los naranjas para que sumaran dos puntos en este inicio de campeonato.
El próximo sábado 20 de agosto en punto de las 13:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria, Lobos Prepa recibirá a los Cañoneros de Campeche.