domingo, 25 de septiembre de 2011

LLEGA LA LIGA ESTUDIANTIL A SU MAYORIA DE EDAD Y PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA 2011-2012


Con más ánimos,  más equipos,  la misma misión de reafirmarse como el mejor circuito futbolístico de Puebla, arrancó la décima octava temporada 2011-2012 de la Liga Estudiantil de Puebla en el que 31 organizaciones entre Instituciones Educativas y Centros de Formación inician el largo camino hacia el triunfo en tres diferentes categorías.
La cancha principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue el escenario de la ceremonia de inauguración de la temporada que augura de nuevo un éxito sin precedente,  gracias a la participación de esas 31 instituciones que hicieron acto de presencia en el desfile sencillo pero muy significativo.
Encabezadas por las instituciones que hace 18 años fundaron la Liga como el Colegio Benavente, Instituto Oriente, Colegio Americano, Instituto México e Instituto Iberia, pasaron lista las organizaciones que conforman el grueso de equipos que participarán en la temporada.
Por ejemplo; el Colegio Humboldt, D´Amicis, Preparatoria de la UVM, CENHCH, Prepa Enrique Cabrera Urbana de la BUAP, Colegio Carlos Pereyra, Colegio Ángel María Garibay Quintana, BINE Matutino y Vespertino, Oriente B”, Prepa Benito Juárez BUAP y el Centro Escolar Morelos que regresa después de un año de ausencia.
También en el rubro de Centros de Formación desfilaron el Tecnológico de Monterrey, la Fundación Club Alpha de Puebla, las Básicas de la UPAEP, Lobos BUAP, Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, Cruz Azul Angelópolis, Instituto de Estudios Universitarios, Santos Barcelona, Puebla F,C, Chivas Atlixco, Chivas Los Ángeles, Tuzos Pachuca, Talentos y Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja.



La ceremonia, como es característica de la Liga, fue por demás solemne destacando el mensaje a nombre de los entrenadores corrió a cargo de Julio Abel Alcázar, representante de los Lobos BUAP; el juramento deportivo por parte de Santiago Avella, alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla y por parte de los árbitros, el juez Raúl Macías Vázquez.
Mientras, en su mensaje el presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos Delgadillo, reiteró el agradecimiento a las instituciones, centros de formación, padres de familia y los mismos alumnos por esta exitosa participación que compromete a que el circuito haga mejor las cosas.
“Eso nos obliga a tener un doble compromiso, a seguir trabajando de la mejor manera a nombre de mis compañeros para que esta Liga se fortalezca de manera importante”.
As mismo expresó que la Liga Estudiantil de Puebla se mantiene firme en sus principios de ser parte de la formación integral de los niños y jóvenes para futuros profesionistas.
“Lo que hace falta en este país son buenos estudiantes  y mejores profesionistas. Existen muchos futbolistas y si alguno de ustedes se llega a colar nos va a dar mucho gusto, pero nos va a dar más que termine siendo un profesionista exitoso que ayude a sacar adelante a México”.
Posteriormente vino la significativa patada inaugural de la temporada que corrió a cargo del director de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, Jesús Hernández y del director técnico del Colegio Benavente, Pedro Cabrera.



Al final, Ismael Ríos Delgadillo, además de reiterar la confianza de los padres de familia, las instituciones y entrenadores por participar en la Liga, dejó entrever más sorpresas que sin duda fortalecerán al circuito como el mejor de Puebla, no solo por la cantidad de equipos sino por la calidad y el nivel que cada ocasión es más elevado.
Para esta semana que está por arrancar, se pondrá en marcha el Torneo de Liga de la categoría Juvenil “C” en donde participan 16 equipos en el sector de instituciones educativas y 12 en el de Centros de Formación.