domingo, 25 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP LE ARRANCA EL EMPATE A DOS A TOROS NEZA PARA MANTENERSE INVICTO FUERA DE CASA

El valioso empate a dos que le permite mantenerse invicto fuera de casa y recuperar confianza, rescató el equipo de Lobos BUAP en su visita que realizó este domingo al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde enfrentó a los Toros Neza en la conclusión de la fecha ocho del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Tras la caída de la semana anterior en casa ante los Indios de Ciudad Juárez, Lobos BUAP con Gerardo González al frent,e mostró una faceta distinta que les redituó arrancarle un punto al sublíder de la competencia al que también por unos minutos tuvo a su merced.
Esto, luego de que un gol de Jorge Zárate a los nueve minutos puso en ventaja a los poblanos, pero el brasileño Luciano Emilio con un par de goles en el lapso de tres minutos, entre el 25y 28 le dio la vuelta a la pizarra; fue Jair García con su anotación al minuto 74 con la que la Jauría sumó su séptima unidad en el campeonato, aún sin poder salir del penúltimo lugar de la clasificación general.

LA HISTORIA EN NEZA

Obligados a darle la vuelta a la página, Lobos se presentó a la cancha de Neza para enfrentar a uno de los equipos más sólidos del campeonato, pero al que a los nueve minutos de acción ya lo tenía contra la pared cuando Jorge Zárate aprovechó un mal rechace de la defensa roja a un centro que mandó por el costado derecho Jair García. El menudito jugador de Lobos BUAP, con la marca encima, alcanzó a puntear la pelota y mandarla al fondo de las redes para abrir la pizarra.
La acción tomó desprevenida a la escuadra local que debió de replantear su esquema  y a comenzar a atacar a Lobos logrando que en un lapso de tres minutos, cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 25 un pase filtrado de Rodrigo Prieto que se coló entre dos defensas, se convirtió en el pase para que el brasileño Luciano Emilio llegara solamente para firmar y colocar el empate, brindándole mayor confianza a Toros Neza que durante los siguientes minutos acechó la cabaña defendida por Oscar Mejía.
En el minuto 28, en medio de ese ataque incesante, Toros Neza encontró el gol de la ventaja por medio del mismo Luciano Emilio quien remató con la cabeza en el corazón del área chica un centro que de nueva cuenta le mandó  Rodrigo Prieto.
Con la ventaja de 2-1 a favor de los Toros Neza, concluyó el primer tiempo del encuentro que para Lobos se convirtió en una cuesta arriba en lo que restaba de dicho lapso y en el inicio del complementario.
En el segundo tiempo, gracias a los ajustes hechos por el estratega Gerardo González, Lobos BUAP mantuvo la vertical y comenzó a tener mayor presencia en el área de Neza hasta que en el minuto 74 llegó el empate, que se originó de una falta que cobró Roberto “Chino” Carboni a tres cuartos de cancha; el envío fue para el centro del área donde en primera instancia Diego Ceballos controló y disparo de media vuelta, el portero Yair Urbina no pudo quedarse con el balón y permitió que en el contrarremate Jair García llegara conectar el balón e igualar la pizarra.
El gol le brindó a partir de ese momento a Lobos BUAP la serenidad para mostrar mejoría en todos sus elementos y terminar el partido sin sobresaltos frente a los Toros Neza que poco hicieron por recuperar la ventaja.
Este empate, el cuarto de manera consecutiva como visitante para Lobos BUAP, representa a la Jauría llegar a siete puntos y colocarse en el lugar 15 de la clasificación en la Liga de Ascenso.  En la próxima jornada, la nueve, una vez más vendrá la segunda salida consecutiva y esta vez le tocará enfrentar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el estadio Marte R. Gómez.
Toros Neza, por su parte, se queda en 15 puntos  a tres de los líderes, Reboceros de La Piedad y en su próximo partido le toca visitar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

ALINEACIONES

Toros Neza:  Yahir Urbina, Alberto Lucio, Ismael Pineda, Antonio Rosas, Emmanuel Guajardo, Luciano Emilio, Ricardo Rosas Pérez, Eduardo Chávez, Javier Robles, Rodrigo Prieto, Oscar Emilio Rojas. D.T. David Patiño.
Cambios:  Sergio Pacheco por Ismael Pineda al ´56; Julio Atilano por Víctor Guajardo al ´79; Pedro Beltrán por Luis Rosas al ´81.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, Carlos Poblete, Miguel Ángel López, David Jiménez, Francisco Carrada, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Jorge Zárate, Diego Ceballos, Jair GarcÍa. D,T. Gerardo González.
Cambios:  Omar Tejeda por Miguel Ángel López al ´45; Roberto Carboni por Alejandro Martínez ´73; Omar Rivera por Jorge Zárate al ´80.

FICHA:
Jornada ocho
Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso.
Marcador: 2-2
Goles:

0-1   Jorge Zárate al minuto ´9
1-1   Luciano Emilio al ´25
2-1 Luciano Emilio al ´28
2-2 Jair García al ´74

Estadio: UTN
Árbitro: Roberto Méndez León
Asistente 1: Héctor Ramírez Díaz
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos
Amonestados: Ismael Pineda, Oscar Rojas, Alberto Lucio, Luciano Emilio (Toros Neza); Oscar Zea, Adrián Sánchez, Diego Ceballos (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo.