domingo, 25 de septiembre de 2011

MÁS DE MIL 250 POBLANOS SE SUMAN A LA “FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” EN EL MARCO DE LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA


Con la asistencia de más de mil 250 poblanos se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física” que mes con mes logra convocar a un importante número de personas que buscan una mejor salud a través de la activación física, y en esta ocasión el Paseo Bravo fue el escenario ideal para que a ritmo de cumbia los asistentes dieran inicio a un domingo deportivo.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de un recorrido más de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que como cada fin de semana logra reunir a un gran número de poblanos que han adoptado este espacio de recreación para la convivencia y el deporte en familia.

Es así que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno se mostró satisfecha con la respuesta de la ciudadanía al reiterar una vez más la invitación a participar tanto en las “Ferias de la Actividad Física” como en la “Gran Vía ReCorre Puebla”, programas que fomentan el deporte y que han colocado al Municipio de Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en el tema deportivo.

En ese sentido y aprovechando el marco de un domingo de deporte, también se llevó a cabo la Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta 2011, a cargo de la Secretaria de Salud de Estado y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, quien brindó todas las facilidades en cuanto al préstamo de bicicletas para poder realizar un recorrido alusivo a la fecha y en pro de la salud.

Con estos eventos, el Instituto Municipal del Deporte continúa trabajando fuerte con el objetivo de continuar promoviendo la práctica deportiva entre la ciudadanía con el afán de sembrar el hábito de la activación física para combatir los altos índices de obesidad, tema que en la actualidad se ha convertido en un foco rojo entre todos los mexicanos.

Es importante mencionar que la “Gran Vía ReCorre Puebla” está abierta todos los domingos de 8:00 a 12:00 hrs. y el préstamo de las bicicletas es gratuito con solo presentar una credencial oficial, además del programa de Activación Física que además de organizar una feria masiva por mes, cuenta con más de 70 puntos activos gratuitos en toda la ciudad.