jueves, 13 de octubre de 2011

ANUNCIAN PRIMERA SUBASTA MIXTA



El Club Mexicano del Caballo presentó los pormenores de la Primera Subasta Mixta, que se llevará a cabo a partir del próximo 15 de octubre a las 13:00 horas en las instalaciones de la Expo Agropecuaria y Agroindustrial Puebla 2011 en Chipilo, Puebla, donde se pondrán a la venta hasta 52 lotes de diversas razas, como son cuarto de milla, líneas de conformación, trabajo, carreras, pintos, pura raza española y árabes. La clausura se realizará el domingo 16 a las 18:00 horas.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Miguel Ángel Estrada Calderón, integrante del comité organizador, junto con los criaderos de caballos José Antonio Jiménez y Jiménez y José Ignacio Menéndez Priante.
“Hasta el momento ya tenemos confirmados 48 lotes. De éstos, el 85% son productores poblanos, son 16 los ranchos de la entidad que participarán, así como ganaderos de Veracruz y Oaxtepec, Morelos. El objetivo de la subasta es difundir lo que se está haciendo, pues Puebla destaca en la crianza de caballos españoles, así como en el Circuito Nacional de Clasificación”, señaló Estrada Calderón.
Indicó que el Club Mexicano del Caballo es una asociación civil conformada por un grupo de caballistas poblanos comprometidos con la crianza, la promoción y la difusión de la especie equina en sus diferentes razas y que dentro de sus diferentes actividades promueve la realización de eventos relacionados al Mundo del Caballo.
Añadió que la subasta se realizará a través de la empresa Promotora Agropek, S.A. de C.V., en la que el subastador es el Ing. César Cantú Martínez, quien es reconocido en el ambiente ganadero como uno de los mejores en este ramo.
Miguel Ángel Estrada anunció que en esta ocasión a la par también se llevará a cabo la subasta a través de una transmisión en línea vía internet en la página DV Auction.com ingresando al link: http://www.lambertonlineauctions.com/en/events/615/lots
“El evento se está publicitando desde hace tres días, por lo que los interesados ya pueden ver toda la información de los lotes en venta. Ya se subieron videos de los caballos, sus características, su hábitat, su comportamiento, el trabajo que realizan con él, lo que come, si se espanta o no, en fin todo lo relacionado con su desenvolvimiento, porque ocurre que en la subasta hay poco tiempo para verlo o no se comporta como habitualmente lo hace”, destacó.
Agregó que otra de las ventajas es el poder abrir la subasta con anticipación, por lo que ya se conoce la puja, que en promedio va en los 22 mil pesos en la oferta base y que en algunos casos es de 40 a 45 mil dólares.
Asimismo, dijo el beneficio de poner la subasta en línea radica en tener la oportunidad de promocionar los animales a más de 250 mil personas alrededor del mundo, mismas que están interesadas en conocer y adquirir alguno de los ejemplares a subastar.
Mencionó que este evento es el primero que organizan de esta magnitud y tipo en el estado de Puebla y uno de los primeros a nivel nacional.
Remarcó que el sábado 15 de octubre la actividad comenzará a las 10:00 horas con una Cabalgata, posterior a ésta, a las 13:00 horas, se realizará la Subasta Mixta y cerrarán este evento a las 16:00 horas con la Calificación de Caballos Pintos.
Finalmente, señaló que para las personas interesadas pueden solicitar más información al teléfono (222) 6186119 o al ID 92*12*39472, así como al correo electrónico: clubmexicanodelcaballootmail.com