jueves, 13 de octubre de 2011

LANZAN LA “COPA JUVENTUD 2011”, SELECTIVA PARA EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO

La Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, con el apoyo del Instituto Poblano de la Juventud llevará a cabo el Torneo Selectivo denominado “Copa Juventud 2011” como selectivo para  Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse en el mes de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano.
A partir del 22 de octubre y durante los siguientes cuatro sábados en las instalaciones del IPJ, se llevarán a cabo las funciones en donde surgirán los integrantes del equipo poblano que intentará refrendar los logros en el Nacional.
Acompañado del titular del Instituto, Guillermo Almazá y del secretario de la APOBA, Dolores “Baby” Ruiz, el dirigente del pugilismo en Puebla, Juan Pablo Mirón Thomé realizó el lanzamiento del Torneo dirigido a boxeadores de la categoría elite que abarca de los 17 a los 34 años tanto en la rama varonil como femenil.
 “El Instituto Poblano de la Juventud nos abre sus puertas para organizar un torneo que nos va a permitir encontrar nuevos boxeadores y mantener a los que ya se encuentran en la preselección municipal”, señaló Juan Pablo Mirón quien menciono que en este torneo se esperan grandes sorpresas y una grata respuesta de las mujeres, sobre todo después de los resultados interesantes que se obtuvieron en el Nacional Femenil.
Las ramas en las que podrán participar son varonil y femenil, en categoría elite (mayores de 17 años) y hasta 34 años, comprendiendo los diferentes pesos.
La actividad del Torneo arranca este sábado 15 de octubre con el pesaje y las inscripciones que serán a partir de las siete de la mañana en el IPJ que está en la 11 norte esquina con 8 poniente.
Las eliminatorias de donde saldrán los integrantes del equipo poblanos serán el sábado 22 y 29 de octubre así como el 5 y 12 de noviembre a partir de la una de la tarde; una semana después el selectivo viajará a la ciudad de México para afrontar el compromiso en el Nacional.
Los requisitos para poderse registrar son: copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil, récord vigente, certificado médico, credencial de afiliación vigente con la asociación, además de firmar carta de responsiva en el caso de los competidores que cuentan con 17 años