domingo, 9 de octubre de 2011

AZTECAS ACORRALARON AL ITESM CEM

En un escenario diferente al acostumbrado y un medio tiempo para olvidar, el equipo de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguió su quinta victoria al vencer a su similar del ITESM CEM, 28 puntos a 14, para finalizar la mitad de la temporada invictos. “En la primera parte cometimos errores, no perdimos el balón tantas veces pero hubo distracciones, en la segunda mitad fue diferente sólo era cuestión de concentrarnos, ejecutar y el resultado fue nuestro”, indicó el coach de receptores de la UDLAP, José Manuel Garduño.Con la consigna de “un juego a la vez”, el equipo de futbol americano de la UDLAP saltó a la cancha del Corral de Plástico en la búsqueda de su quinto triunfo, pero no imaginaban que los Borregos CEM deseaban otra historia. “Este partido fue un contexto que no habíamos tenido, el ir perdiendo; pero al final el equipo respondió y conseguimos la victoria”, expresó José Manuel Garduño.En el primer cuarto los borregos Salvador Sierra al minuto 7:31 acarreó el balón hasta las diagonales y con patada de Carlos González consiguieron siete puntos para el ITESM CEM. Acción que preocupó a los dirigidos por Eric Fisher, que en el segundo cuarto al minuto 11:30 con Samuel Wong y el extra de Alejandro Gongora empataron bajo la misma mecánica de la anotación rival. Al poco tiempo nuevamente Salvador Sierra llevó el ovoide a la zona de anotación y Carlos González pateó para poner el marcador 14 a 7 a favor de los Borregos, quien sufrió al terminar el medio tiempo porque Gongora tratando de conseguir tres puntos colocó el balón en la “Y” de anotación.
“En el descanso se habló que teníamos que jugar mejor, con confianza y seguridad para cambiar el marcador”, mensaje del coach de receptores los Aztecas UDLAP para salir al tercer cuarto, el cual funcionó porque al minuto 11:34 José Cervantes corrió a la zona de anotación para que con el extra de Alejandro Gongora empataran el marcador, jugadas que se repitieron cinco minutos después para invertir el marcador a favor de los Aztecas, 21-14. Un minuto y medio después James Potempa con una carrera corta y Alejandro Gongora con una patada pusieron el marcador final 28 puntos a 14 para que el último cuarto fuera de trámite.
Con este triunfo el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla finaliza la mitad de la temporada de la Liga Premiere de la CONADEIP con otra victoria de 28-14 ante el representativo del ITESM campus Estado de México. “Afortunadamente encontramos el ritmo que estamos acostumbrados y ellos se cansaron, esa fue la clave. Pero hoy nos llevamos una lección de que no podemos dar nada por hecho, el trabajo es constante, ahora vamos a Tijuana con un equipo que conocemos poco pero le vamos a ganar”, concluyó  el coach José Manuel Garduño.