domingo, 9 de octubre de 2011

EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “INTERLINCES 2011”

En el penúltimo día de actividad dentro de estos juegos deportivos nacionales “interlinces 2011” los competidores alcanzaron su máximo nivel para llegar con todo a las finales en sus respectivas disciplinas y así poder coronarse como los campeones en su especialidad y darle a su campus el mayor numero de preseas.
Para este tercer día ya solo quedan 6 deportes por jugarse siendo el béisbol y el voleibol de playa los que se concluyeron este sábado 8 de octubre de 2011.
Sin ninguna sorpresa Hermosillo se coronó como el campeón de esta serie beisbolera al ganar sus 4 enfrentamientos disputados, esto se dio ya que venía mostrando un nivel superior al de sus contrincantes desde sus encuentros anteriores  y en este último partido frente a su similar campus Tlalpan no fue la excepción, ganando con un resultado de 10 carreras a 3. Para campus Tlalpan no fue todo en ese día ya que más tarde se enfrentarían a Torreón obteniendo un resultado favorable de 10 carreras a 7 que les dio la presea plateada en esta competencia.
Con el Voleibol de playa no había nada escrito ya que a diferencia del Béisbol la competencia fue más pareja dando como resultado unas finales cerradas y llenas de emoción, donde en la categoría de bachillerato se coronaron campus Torreón en la rama femenil y Reynosa por la rama varonil; mientras que en licenciatura las medallas doradas se le otorgaron a los equipos provenientes de Hermosillo (femenil) y Chapultepec (varonil).
Aunque el Voleibol playero terminó, para el de sala no ha finalizado el torneo ya que las finales se disputaran este domingo con encuentros muy atractivos entre los campus Lomas Verdes y Cuernavaca, esto dentro de la categoría juvenil-femenil, Tampico contra Querétaro en juvenil-varonil, Lomas Verdes contra Guadalajara sur en la rama femenil y Querétaro en contra de Guadalajara Sur en la rama varonil, siendo estos dos últimos encuentros partidos de la categoría de licenciatura.
 Dentro de los demás deportes disputados, el Futbol rápido será testigo de las dos finales femeniles mas esperadas en sus diferentes categorías. Cuernavaca obtuvo su pase a la final para enfrentarse a campus Hispano donde los dos equipos de bachillerato pondrán su máximo esfuerzo para dejar el nombre de su estado en alto mientras que en la categoría de Licenciatura Guadalajara sur se enfrentará a Lomas Verdes por el título del certamen.
También en el soccer hubo actividad y tras un partido cerrado entre Guadalajara Norte y Lomas Verdes, con un marcador de 2 por 1, los tapatíos salieron victoriosos y podrán enfrentar a Zapopan en una final completamente Jalisciense en la categoría juvenil, mientras que para licenciaturas el mismo Zapopan logró calificar y también jugara la final frente a su similar de Lomas Verdes quien avanzó tras ganar en tanda de penales  a Torreón quien ni con su goleador estrella, Andrés Portillo, le alcanzó para colarse a la gran final.
El Baloncesto, tras una jornada muy extensa se definieron las finales. Para la categoría de bachillerato en la rama femenil la final quedó entre los campus Toluca y Guadalajara Norte, mientras que en la varonil se la disputaran Querétaro y Nogales.
En la categoría de licenciatura, en la rama femenil las poblanas no pudieron con Mexicali y disputaran el 3er lugar frente a Lomas Verdes, mientras que Mexicali se enfrentara por la medalla de oro a campus Zapopan que viene de derrotar al ya mencionado Lomas Verdes. Para la rama varonil la final quedó entre campus Hermosillo y campus Lomas Verdes quien viene como amplio favorito para quedar campeón en esta edición y así concluir estos interlinces con el pie derecho.
Las finales tendrán un sabor excepcional sobre todo para campus Lomas Verdes y campus Zapopan, quienes están en la disputa por el primer lugar en el medallero de estos “interlinces 2011”.