miércoles, 26 de octubre de 2011

BERNARDO COLEX, FELIZ POR SU ACTUACIÓN EN LA VUELTA A PUEBLA

Zacapoaxtla, Puebla.– No pudo ocultar una gran sonrisa en su rostro cuando cruzó en primer lugar la meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011. Un sinfín de gestos reflejó, felicidad y cansancio los principales, después de un recorrido exigente a lo largo de 110 kilómetros entre Zacatlán y Zacapoaxtla.

Llegó y con los brazos en alto demostró ser el mejor “escalador” de su equipo, Tequila Afamado, y de los demás participantes en la justa poblana, probó de nueva cuenta las mieles del triunfo como en el 2008, año en que también se adjudicó la segunda etapa.

“El equipo es el que me ha ayudado mucho, sabían que yo podía ganar la etapa, me tienen mucha confianza y yo estoy feliz, esta etapa se la dedico a mis compañeros de equipo, a mi esposa e hijo, a quien le mando un gran eso”, fueron las palabras de un emocionado Bernardo Cólex después de saberse líder absoluto hasta el momento de la competencia.

Con contratiempos en el trayecto como algunas caídas y raspones, consecuencia de ellas, el poblano nacido en San Diego Cuachayotla aseguró que ésta ha sido una de las etapas más demandantes en su carrera, “el terreno de la bajada fue complicado, con baches y agua en el camino, yo conozco bien y sabía de qué manera podía atacar este día, sabía que si metía tiempo bajando, en las subidas podía llegar adelante, todo salió a pedir de boca”.

A pesar de que en los últimos años el ganador de la segunda etapa resulta a la postre el líder absoluto de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, Cólex Tepoz prefiere concentrarse en las siguientes fases y no caer en excesos de confianza, “la carretera tiene muchos kilómetros por delante, no por ganar esta etapa vamos a confiarnos y cruzarnos de brazos, toca que de aquí a adelante la responsabilidad del equipo Tequila Afamado, de ellos depende si dejo o no el suéter de líder”.

Este jueves, el poblano partirá con el suéter amarillo de líder general en la tercera etapa de Nopalucan de la Granja a Tehuacán.