miércoles, 26 de octubre de 2011

SUFRIENDO, PERO PUEBLA GANA 2-1 A ESTUDIANTES TECOS


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla vencieron apuradamente a Estudiantes Tecos por 2 goles a 1 en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una mala entrada.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla conquista 3 puntos muy valiosos para alejarse un poco de los últimos lugares de la tabla del no descenso, ya que venció a quien se había acercado a sólo 9 unidades en dicha clasificación y el otro que también se ubicaba a esa distancia, Atlas, perdió con Monterrey.

EL JUEGO
Apenas al minuto 3 Lucas Silva escapa por el sector derecho cediendo el balón a la incorporación de Duvier Riascos cuyo disparo fue rechazado por la defensiva.
Al minuto 8’, Duvier Riascos recibe el esférico por el sector izquierdo y literalmente montándose en la bicicleta quitándose la marca visitante y sacando un tiro cruzado por el que nada pudo hacer el portero para abrir el marcador 1-0.
Puebla siguió insistiendo al frente aunque sin opciones claras, ya que cuando no la defensa sacaba agua del pozo, el ímpetu de los atacantes camoteros terminaba por desperdiciar la jugada, hasta que al 34’, Duvier Riascos rompe la jugada que buscaba dejarlo en fuera de lugar con lo que quedó sólo ante el portero y un defensor; alcanzó entonces a recortar al zaguero pero cuando quiso vencer la portería rival terminó perdiendo el equilibrio sacando un tiro sin fuerza que rechazó el portero, yéndose esa gran oportunidad.
Estudiantes Tecos respondió a través de un disparo de Rodolfo Reyes que se fue por arriba de la portería del Mostro.
Otra más que tuvo Riascos fue al 41’ en un balonazo que recibió frente al portero, aunque el balón le botó de más llegando al cancerbero.
En el segundo tiempo, Estudiantes intentó ser más ofensivo dejando en la banca a Colace para meter en su lugar a Rodrigo Ruiz, aunque de arranque no le funcionó considerando que el Pony se ubicó muy retrasado.
Al 60’, un chispazo de Lucas Silva significó el segundo gol del Puebla. En la jugada, Lucas cede a Luis García que de lujo le deja el balón al mismo jugador, Silva, quien sólo, ante Martínez, dispara en corto rechazando el portero, pero el balón le volvió a quedar a Lucas que esta vez la concretó para el 2-0.
Tecos respondió un minuto más tarde con un tiro directo por el sector izquierdo cobrado por Rodrigo Ruiz que desvió de manera espectacular el portero poblano. Y al 66’ otro tiro directo, esta vez al área, fue rematado por Lillingston metiendo el balón, pero previamente el atacante había cometido falta, lo que invalidó el tanto.
Y al 79’ la franja tuvo otra gran oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador en un desborde de Damarcus que cedió a Zamora a lado contrario, pero Alan no se animó a disparar con lo que se fue la opción.
Al 87’, un cabezazo de Zamogilny fue desviado dramáticamente de la línea por el Mostro que un par de minutos más tarde poco pudo hacer ante el error de Juárez que dejó el balón franco al remate de cabeza de Rodrigo Ruiz que hizo el 2-1 para Estudiantes Tecos, aunque ya no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Jorge Antonio Pérez quien estuvo apoyado por Carlos González como asistente número 1 y Juan Carlos Salinas como asistente número 2. En su labor, el árbitro amonestó por el Puebla a Álvaro Ortiz al 40’, Gonzalo Pineda al 66’, Aldo Polo al 67’, Duvier Riascos 83’ y por Estudiantes Tecos mostró tarjeta amarilla a Mario Pérez al 44’, Duilio Davino al 69’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes (26 Roberto Carlos Juárez 75’), 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 11 Damarcus Beasley, 17 Lucas Silva, 14 Luis García (9 Daniel Osorno 83’) y 20 Duvier Riascos (10 Gabriel Pereyra 88’). DT Sergio Bueno.
ESTUDIANTES TECOS.- 8 Christian Martínez, 3 Marcelo Alatorre, 4 Hugo Colace (10 Rodrigo Ruiz 45’), 5 Duilio Davino, 7 Rodolfo Reyes (9 Eduardo Lillingston 50’), 20 Elgabry Rangel (18 Jorge Zamogilny 71’), 21 Mario Pérez, 24 Alfredo Bovaglio, 30 Nelson Pinto, 14 Rubens Sambueza y 16 Hérculez Gómez. DT Raúl Arias.