martes, 25 de octubre de 2011

ARRANCÓ LA FIESTA CHARRA NACIONAL EN PUEBLA

Jaime Castruita Padilla, respaldado por su Consejo Directivo Nacional, otorgó al Gobernador constitucional de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ‘La Espuela de Oro’ la máxima presea que otorga la Federación Mexicana de Charrería.
La presea fue entregada durante la ceremonia de inauguración deportiva, celebrada este martes por la tarde en el Centro expositor y de Convenciones (CEC) de Puebla, sede del LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro ‘Beato Fray Sebastián de Aparicio’.
El pergamino entregado al Gobernador Constitucional, dice que se otorga el distintivo “por su valiosa aportación y de apoyo para la organización” del magno evento que durante 20 días mantendrá la atención de los aficionados al deporte nacional.
“Gracias por dejarnos celebrar nuestra fiesta aquí, eso nos llena de jubiló. Reconocemos a la ciudad y sus alrededores por su hospitalidad”, dijo el hombre que hace ‘Charrería para todos’.
Previo a ello, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez comentó la satisfacción que le significa a la ciudad “mostrarles nuestra gastronomía, Centro Histórico y el calor de su gente, a los visitantes de México y la Unión Americana”.
En tanto, el Gobernador antes de declarar formalmente iniciados los trabajos deportivos del LXVII Congreso y Campeonato Nacional, manifestó el gusto que traer de regreso el Nacional a Puebla, “luego de 20 años de espera, nos honra y satisface. Puebla es una ciudad de vanguardia y una muestra es este escenario”; el Jefe del ejecutivo Estatal acudió acompañado de su esposa Martha Erika, ambos vestidos correctamente de México.
La ceremonia de protocolo de los Honores a la Bandera majestuosa y llena de colorido, ‘La Marcha Dragona’ corrió a cargo de la Banda de Guerra de la XXV Zona Militar al igual que las notas del Himno Nacional, mismo que fue entonado por casi siete mil espectadores, el acompañamiento estuvo a cargo  de la Banda del Gobierno del Estado; la escolta tuvo como abanderado a Javier García Kuri, Javier García Casado, Jaime Castruita Castillo, Oscar Daniel Castruita Castillo, Antonio Gutiérrez Quintanilla y Luis Uribe.
Acompañaron al presidente de la Federación Mexicana de Charrería los integrantes de su Consejo Directivo Nacional, así como la Reina Nacional Ana Victoria Zermeño de la Torre, Ana Victoria I; además al frente en el desfile estuvieron Gianinna I, reina de la Unión de Charros de Puebla; Estefanía I, reina de los Charros de Atlixco y Marijo I, reina de los Charros de Puebla.
Entre los asistentes al CEC, estuvieron los alumnos de las escuelas: Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), Virgilio Uribe, Pablo Neruda, Máximo Serdán, Vicente Suárez, José María la Fragua Centro, Anexo a La Normal Superior de Puebla y Federica M. Bonilla.
Posterior a las calas de la primer competencia oficial, como ya es costumbre, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería entregó a las escaramuzas infantiles campeonas, el Estandarte que las acredita como las mejores del 2011.
Las integrantes de Perla de Occidente Infantil ‘A’, son Perla Arriaga, Mariana Orta, Iuzkani de Luna Cárdenas, María Fernanda Gastelum, Katherine Palafox, Jimena Ramírez, Yolanda Núñez y María Elena Bobadilla. En tanto que la Real de Santa Rosalía Infantil, está integrada por Tonancín Lara, Rosa Nolasco, Sol Solís, Karen Jaques, Karla García, Jacqueline Marín, Andrea Aguilera y Julia Muñoz y como exhibición, participó la escaramuza india Huacori de Lagos de Moreno.