martes, 25 de octubre de 2011

PUEBLA, A SUMAR 3 PUNTOS VALIOSÍSIMOS PARA SU NUEVA LUCHA POR EL NO DESCENSO

Un triunfo que lo siga manteniendo en la pelea por calificar a la liguilla es lo que buscará el Puebla de La Franja este miércoles, cuando reciba en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Estudiantes Tecos en punto de las 20:00 horas, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2011.
Si bien el conjunto de la Angelópolis ha demostrado un buen desempeño futbolístico a lo largo de la campaña, lamentablemente los resultados no han sido los esperados, pues únicamente cuenta con 16 unidades, producto de cuatro derrotas, mismo número de empates y seis descalabros, situación que los ubica en la décimo quinta posición de la general.
La jornada pasada, los Camoteros se plantaron con valentía en la cancha del Nemesio Diez, logrando acorralar al Diablo en su propia casa, sin embargo y como ha sido una desafortunada costumbre, las desatenciones propiciaron la derrota por 4 goles a 3.
El rival en turno llega más que motivado, pues Estudiantes Tecos cortó la racha de cinco juegos consecutivos con victoria de Santos, esto en Zapopan, además, con ello reavivaron sus posibilidades por calificar a la fiesta grande, pues sus 18 puntos los ponen a corta distancia de los ocho primeros puestos.
Sin duda, el triunfo es más que importante, pues si La Franja cosecha las tres unidades estaría escalando peldaños para colarse en los primeros puestos y seguir luchando por meterse a liguilla, hecho que los jugadores Camoteros han externado durante las últimas fechas, en las que destacan que de seguir con posibilidades dejarán la vida en la cancha por conseguir el objetivo.
Para este duelo, Sergio Bueno volverá a contar con dos piezas importantes en el accionar del equipo, pues tanto Duvier Riascos, como Gabriel Pereyra volverán a ver acción tras cumplir sus debidas suspensiones, por lo que llegarán con ímpetu para hacerse de los laureles en casa.
Los universitarios, no cuentan con bajas para afrontar el choque en el Cuauhtémoc, situación que les puede permitir repetir el once que disputó el juego ante los de Torreón.
El más fresco partido entre ambas escuadras se dio el pasado Clausura 2011, en el que Puebla se hizo con la victoria en la Angelópolis por marcador de 2-0, con tanos de Gerardo Lugo y Félix Borja.
Desde que los torneos cortos se efectúan en el balompié mexicano, han sido 14 veces las que los zapopanos visitan a La Franja, en la que cinco ocasiones el triunfo ha sido para los locales, tres para los tecolotes, por seis igualadas.
Estudiantes no gana en Puebla desde el Clausura 2005, en el que vencieron por 0-3 a los Camoteros, los tantos fueron de Daniel Ludueña, Eliomar Marcón y Diego Colotto.
El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán, quien será asistido por las bandas por Carlos González Cervantes y Juan Carlos Salinas Salinas; el cuarto oficial será Baruch Absalón Castellanos.