lunes, 24 de octubre de 2011

DAVID MONTIEL VILLANUEVA Y JORGE ALBERTO ROSAS, LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2011

El arquero David Montiel Villanueva en el rubro de Deportista y Jorge Alberto Rosas en la categoría de Entrenador, fueron elegidos como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011, luego de la decisión del jurado que al mismo tiempo declaró desierta la categoría Fomento Deportivo, en reunión efectuada en la sala de juntas del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento Deporte para Todos, y Miguel Ángel Sánchez Sánchez, titular de la unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezaron el proceso de elección con la participación de los dos representantes de asociaciones deportivas, tres de los medios de comunicación, un deportista y un entrenador ganadores del premio en años anteriores, y las tres autoridades designadas por el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor.

Con una revisión previa de los logros a lo largo de este año de cada uno de los candidatos al reconocimiento, los integrantes del jurado y los representantes del Inpode procedieron a la elección del ganador en la categoría Deportista y, posteriormente, Entrenador.

De esta manera, David Montiel Villanueva, con nueve votos a favor, fue seleccionado como el mejor deportista del 2011, periodo en el cual obtuvo la medalla de oro en la European Junior Cup de Tiro con arco en la modalidad Por equipos junto a Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez, tras vencer a la tercia conformada por Andreas Darum, Claus Darum y Nicklas Friese de Dinamarca.

Asimismo, sus resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en Mérida, Yucatán, donde conquistó una medalla de oro y cinco de plata, le dieron realce a su carrera deportiva este año, coronada ahora con el Premio Estatal del Deporte.

Por su parte, Jorge Alberto Rosas, entrenador de Luchas asociadas, se adjudicó el reconocimiento con nueve votos, después de un año en el cual sus pupilos, caso concreto de Luis Antonio Ortigoza Hernández y Yasmín Abigail Martínez León, figuraron a nivel nacional e internacional.

Los dos galardonados recibirán el próximo 20 de noviembre, de manos del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el reconocimiento que los acreditará como Premio Estatal del Deporte 2011, en las categorías Deportista y Entrenador.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Premio Estatal del Deporte otorga un estímulo de 90 mil pesos a repartirse entre los ganadores, por lo que cada uno recibirá 45 mil pesos, así como la medalla conmemorativa.

Cabe apuntar que el jurado declaró desierta la categoría Fomento Deportivo.