lunes, 24 de octubre de 2011

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

La de toda la vida

Se intentó todo por parte de los jugadores del equipo de La Franja. Iniciaron muy bien, con ganas, con buen futbol, con instinto de victoria. Sin embargo, como toda la vida ha sucedido, el pelo en la sopa, el querer y no poder. Y es que es evidente, como se ha dicho hasta el cansancio, que la defensa Camotera entre lo mal acomodada que está y las serias limitaciones con las que cuenta, lo hacen un equipo sumamente vulnerable atrás, y ayer quedó más que demostrado que a pesar de irse arriba en el marcador en un par de ocasiones, fueron siempre incapaces de mantener el orden atrás y fueron alcanzados mucho muy pronto, y rebasados peor, pues al inicio de la segunda mitad y antes de 15 minutos transcurridos ya se perdía cuatro goles a dos. Se intentó reaccionar y la verdad es que Toluca ya no hizo mucho por aumentar el marcador y Puebla, como pudo, se revolvió en los minutos finales, logró capitalizar una por conducto de Luis García para decretar el cuatro por tres definitivo, resultado que deja a La Franja al borde de la eliminación en el torneo, a menos que se logren tres triunfos en los últimos tres partidos a disputarse en las próximas dos semanas, situación honestamente poco probable.

Las necedades se pagan caro
Cuando se comentó sobre la posible salida del director técnico Sergio Bueno fuimos severamente criticados por algunas personas que consideraban que Bueno aun podía sacar el barco a flote, por experiencia y no precisamente por ser grandes conocedores me atrevo a decir que cuando en un grupo de jugadores las cosas en el vestidor no caminan es ya muy difícil sortear el asunto, casi imposible, y es por eso que equipos como Chivas y su dueño Jorge Vergara generalmente le atinan en sus decisiones, pues ellos tienen muy desarrollado el olfato futbolístico para saber cuándo un estratega dio de si, es decir, saben hacer el cambio en el momento oportuno, ni antes ni después, y esa malicia futbolística es la que con todo respeto lo digo le falta a la directiva Camotera, aguantaron de más al aceptar un circo por parte de los jugadores en un supuesto apoyo al director técnico cuando en los hechos La Franja ha obtenido tres de los últimos quince puntos en disputa, todo esto después de la sorprendente goleada frente a Chivas que tan buenas esperanzas nos hizo albergar.
Ahora no nos queda más que apoyar al equipo en los tres encuentros pendientes y esperar que un milagro suceda para que este equipo se pueda meter a la liguilla, y si no es así por lo menos que sumen lo más posible para alejarse de las llamas del descenso.
Sorprendentes Lobos
Los que se llevaron las palmas fueron los universitarios que dando un estupendo partido batieron en el Cuauhtémoc al poderoso equipo de Irapuato 1-0, comandado por el legendario Cuauhtémoc Blanco. No fue fácil, pero un gran cabezazo de Jair García acompañado de la gran actuación de todos y cada uno de los juveniles licántropos concretaron la victoria más importante del torneo para la escuadra, y mención aparte merecen tanto Gerardo González como Carlos Poblete, quienes realizando un trabajo conjunto, han logrado sacar al equipo del marasmo en el que se encontraba, bien por ellos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan