lunes, 24 de octubre de 2011

PUEBLA, SIN MARGEN DE ERROR EN RECTA FINAL DEL TORNEO

Luego de caer en su visita a Toluca, el Puebla de La Franja volvió a los trabajos para encarar la recta final del Torneo Apertura 2011, el cual significa de vida o muerte para las aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano.
Pese a regresar con una derrota a cuestas, los Camoteros saben que no hay margen de error en los siguiente compromisos, por lo que ante Estudiantes deben sacar a flote lo mejor de La Franja para apuntar a los primeros sitios de la tabla general.
De esa manera lo señala el capitán Gonzalo Pineda, quien externa el golpe anímico que sufrieron tras jugar un buen partido, sin embargo es consciente que ahora deberán darle la vuelta a la hoja y pensar únicamente en el duelo frente a Estudiantes Tecos.
“No estamos con muchas posibilidades de calificar, pero todavía no estamos fuera, mientras haya posibilidades vamos a luchar, ganando el próximo miércoles se puede decir que estamos en la pelea, claro que no quisiéramos estar en la situación que estamos pero ya no podemos hacer nada contra eso y simplemente queda levantar la cara para estos tres últimos partidos, sobretodo el de este miércoles, que de local tenemos que ganar y situarnos nuevamente en un posibilidad de enracharnos y de buscar la calificación, el equipo está dolido, pero a la vez está con unas ganas de sacar el coraje y esa revancha”.
Pineda Reyes resalta que el conjunto de la Angelópolis no cuenta con las unidades que debería, pues ha demostrado un buen futbol, que para mala fortuna de Puebla no se ve reflejado en números, “ha habido varios partidos donde conseguimos ventaja, jugamos bien y generamos ocasiones de gol, no hemos conseguido los puntos que quisiéramos y eso a estas alturas causa molestia y frustración muy fuerte porque en lo colectivo tratas de trabajar muy bien y lo haces pero esos detalles y desconcentraciones nos han costado bastante”.
Además, enfatizó que sobre el terreno de juego quedan demostradas las ganas e ímpetu que los Camoteros tienen por sacar la victoria partido a partido, “en ese sentido el equipo no tiene nada que reprocharse, al cien por ciento se entrega, terminamos cansadísimos, salimos muertos del esfuerzo, ese sentido hay que resaltar, el equipo se muere en la cancha, en la línea, lucha, da espectáculo, obviamente sabemos lo que nos está faltando”.
Por su parte, el arquero poblano, Alexandro Álvarez, señala que el plantel tiene que sobreponerse de la derrota sufrida en el Estado de México, sabiendo que “la única receta que debemos seguir es cambiar de página, más en esta semana que se juegan otros dos partidos”.
El primero de ellos ante los zapopanos, el cual “para nosotros es nuestro siguiente paso importante y hay que asumirlo como tal, pensando que es una última oportunidad y viéndolo así es vital enfrentarlo de esta manera”, apuntó el experimentado portero.
Asimismo, mencionó que La Franja tiene que hacer válida su superioridad sobre la cancha, pues “todos tenemos que aportar el granito de arena que nos está faltando, si bien hemos cumplido en esfuerzo, en entrega y otros factores, ese granito es el que nos está faltando, el que está determinando el rumbo de los partidos y que desgraciadamente han sido sinsabores para esta institución”.
De esa forma, Puebla debe dejar atrás lo acontecido en Toluca, pues “la meta es calificar a liguilla, mientras las matemáticas estén, seguiremos luchando hasta el final del compromiso”, finalizó Álvarez Olivares.