lunes, 3 de octubre de 2011

DOS DERROTAS INESPERADAS PARA SERGIO BUENO

Con la cosecha de puntos que se estaba teniendo en las últimas fechas, el conjunto del Puebla de La Franja no tenía en el script caer en par de ocasiones de manera consecutiva, por lo que ahora deberán restablecer el rumbo para no perder el objetivo que se trazó desde un comienzo del Apertura 2011.
La derrota en San Luis caló hondo en el plantel Camotero, pues para el técnico Sergio Bueno, las circunstancias fueron similares al enfrentamiento de Santos, en el que La Franja superó con creces el accionar del rival, sin embargo la contundencia y las desconcentraciones propiciaron los dos tropiezos.
“Digamos que las fallas volvieron a tener reincidencia en este partido, los mismos detalles de la derrota anterior, de que no fuimos muy determinados en las acciones de gol y que el rival convierte las pocas que genera: la jugada del primer gol la dejamos crecer pudiendo haberla frenado con antelación, después en el segundo tuvimos una desconcentración en pelota parada” indicó el estratega quien mostró su preocupación en este sentido.
Sin embargo, Bueno Rodríguez recalca que en ocasiones los resultados no reflejan lo que acontece en los partidos pues “diría que estamos con un infortunio en este momento, los rivales nos están llegando poco y nos están convirtiendo y nosotros estamos llegando más y convertimos pocos goles”.
Por tal motivo es consciente que deberán hacer énfasis en ese aspecto, ya que para asegurar un resultado favorable tendrán que seguir con el acechó al arco contrario para ampliar la ventaja que se logre en determinado momento.
“Creemos que nuestra búsqueda esta en eso, en tratar de hacer más goles, tener más llegada, ser más ambiciosos, saber que un solo gol no nos alcanza, pensar en hacer dos o tres goles en el partido y tratar de equivocarnos lo menos posible en defensa; ha sido la misma versión de la semana anterior, fuimos más que el adversario y lamentablemente nos venimos sin nada en la bolsa”, externó el director técnico de La Franja.
Sin duda el conjunto de la Angelópolis tiene que dar vuelta a la página, por lo que ahora el siguiente sinodal, Cruz Azul, puede significar un trampolín para regresar a la pelea por la calificación, aunque recalca que de ahora en adelante deberán reflejar la superioridad poblana en el marcador y no únicamente en el terreno de juego.
“Llegando al final del campeonato, necesariamente tenemos que levantar, dos derrotas no estaban en nuestro escenario de lo que teníamos contemplado, ahora tenemos que pensar en revertir la situación ante Cruz Azul, que creo se presentan las condiciones perfectas para hacer un partido de resonancia, de repercusión importante, tanto en la parte de puntos como en lo que pueda tener en la parte mediática” mencionó el estratega.
Para finalizar, comentó que la directiva está al tanto de lo que ocurre en el campamento Camotero, por lo que se encuentran en constante comunicación para revisar lo ocurrido, lo cual, señala Sergio Bueno, llega a generar inquietud, intranquilidad y nerviosismo, sin embargo, los dirigentes comprenden que así es el futbol, aunque es hora de pisar el acelerador para no perder más terreno.