lunes, 3 de octubre de 2011

LOBOS NO BAJARÁ LOS BRAZOS Y BUSCARÁ DAR FIN A LA MALA RACHA: CARLOS POBLETE

Conscientes de que es momento de dar fin a la mala racha y no bajar los brazos en la pelea por un boleto a la liguilla, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla retomaron los entrenamientos para el partido del próximo jueves contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Cuauhtémoc.
Para el asesor técnico del equipo, Carlos Poblete éste y los siguientes partidos que le restan al Torneo de Apertura, los considera como finales con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos que les sirva al equipo para salir del fondo de la clasificación de la Liga de Ascenso.
“Faltan seis partidos por disputar, son 18 puntos y la idea general es tratar de cerrar de la mejor manera, por lo que lucharemos al final para clasificar; si nos alcanza, bienvenido y creo que estamos a tiempo de recuperar, conscientes de que aún hay tiempo para revertir”, señaló el asesor de la Jauría quien ve posibilidades de acercarse a la zona de calificación.
La primera oportunidad es este jueves a las cuatro de la tarde frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con el que buscarán desquitarse de la derrota del fin de semana anterior en la visita que hicieron al estadio “Marte R. Gómez” donde cayeron 2-1 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“El equipo tuvo un partido difícil, Correcaminos es uno de los avocados a subir, es un equipo con plantel basto; (además) las condiciones climáticas no fueron las ideales, llovió durante todo el partido y cuando nos fuimos con ventaja en el primer tiempo todo estaba tranquilo, luego cometimos un error en la jugada del empate y la expulsión nos afectó bastante”, dijo el “Búfalo” quien junto al estratega Gerardo González, analiza y prepara el partido contra la UdeG en donde no se contará con el defensa central Eduardo Méndez y César Cercado está en duda por lesión.
Por otro lado, el defensa Eduardo Méndez reconoció estar en deuda una vez que su desempeño en el equipo no ha sido el esperado, debido que aún le falta completar su proceso de adaptación al circuito de ascenso, especialmente con el arbitraje.
“Necesito continuidad, primero fueron las lesiones, ahora las expulsiones y ojalá la tenga pronto para que el equipo sume”, señaló Eduardo Méndez quien se disculpó ante sus compañeros por la expulsión y reconoció que la directiva y cuerpo técnico hablaron con él para que no caiga en el mismo error.
“Los compañeros me hablaron y me dieron su apoyo para que me adapte al futbol mexicano, a los árbitros, pero el que les debe una disculpa soy yo porque dejé con 10 al equipo”.