lunes, 3 de octubre de 2011

LAS BOXEADORAS POBLANAS, VIANEY ORTEGA Y CYNTHIA ROBLES, GANAN ORO Y PLATA EN EL “6to. CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO FEMENIL DE 1RA. FUERZA” EN EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Con la alegría y la satisfacción de haber conseguido un primero y un segundo lugar dentro del “6to. Campeonato Nacional de Boxeo Femenil de 1era. Fuerza”, Vianey Ortega Pichardo y Cynthia Andrea Robles de la Torre visitaron las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte para mostrar sus trofeos a la Directora General, Ximena Mata Zenteno, quien las recibió con el compromiso de continuar apoyando su desarrollo deportivo.

“Como integrantes de la Selección Municipal, quiero decirles que esta es la realidad del programa, la intención es dar seguimiento a los deportistas que las integran y me da mucho gusto ver que este primer paso, está dando excelentes resultados y será un gran ejemplo para las demás Selecciones Municipales”, señaló Mata Zenteno.

La Directora también pidió a las deportistas emitir un mensaje para el resto de sus compañeros, al tiempo de reiterar el compromiso del IMD para continuar apoyándolas en futuras competencias deportivas y por lo pronto es preciso señalar que dada su participación en los procesos selectivos regionales y estatales, la Selección Municipal entrenará en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”.

Por su parte Vianey Ortega indicó que esto significa un gran logro en su carrera deportiva, lo que la compromete a entrenar más y continuar por el camino del triunfo; para ganar el primer lugar, Ortega Pichardo tuvo que enfrentarse a sus similares del Distrito Federal, Tamaulipas y Guanajuato a quién le ganó en la final en la Categoría Mosca Ligero hasta 48 kg. con un marcador de 12 puntos a 9.

El evento se llevó a cabo del 25 al 30 de septiembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en donde Cynthia Robles ganó el segundo lugar al perder el último combate contra la representante del Distrito Federal, que cabe hacer mención, será una de las representantes de nuestro País en los próximos Juegos Panamericanos, por lo que Robles de la Torre se sintió satisfecha con el resultado obtenido en este campeonato, al tiempo de agradecer el apoyo otorgado por las autoridades municipales.

En su oportunidad el Secretario de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, José Dolores Ruiz en compañía de los entrenadores, Wilfrido Peralta y Antonio Rico, dieron a conocer que por primera vez en la historia del boxeo femenil poblano se consigue este resultado, además del tercer lugar obtenido como equipo poblano.