lunes, 7 de noviembre de 2011

ABRE LA BUAP EL CURSO DE KRAV MAGA, SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL ISRAELÍ

A partir de este martes 8 de noviembre, la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pondrá en marcha el curso de Krav Maga, sistema de defensa personal originario y desarrollado en Israel que busca cuidar la integridad de los practicantes en situaciones de peligro.
Basado en la defensa a base de instintos y considerado como un sistema integral de trabajo físico, el curso a impartir en la BUAP de Krav Maga (krav: combate, maga, contacto, en hebreo) será en la modalidad civil, ya que existe la modalidad militar que utiliza por ejemplo el ejercito israelí.
En el caso de este curso que se abrirá a la comunidad universitaria y público en general, la intención es hacerle ver a los practicantes que se parte de la idea de que todo el cuerpo es un arma, no hay reglas y que ante un ataque siempre de sebe de pensar en que lo más valioso es la vida.
Luis Abel Mirón Rivera, exponente de diferentes artes marciales y con certificación internacional, acompañado del titular de la Dirección de Deportes de Combate en la BUAP, anunció el arranque de este curso que al igual que otros que se imparten en esta área, busca expandir el conocimiento para que la gente pueda reaccionar ante situaciones como un asalto con armas de fuego, armas blancas o bien una agresión física.
El Krav Maga utiliza todo tipo de técnicas con manos abiertas, con los puños, codos, llaves y cualquier utensilio que pueda ser utilizado como una defensa con base en instintos.
“Nuestro curso es con base en instintos; les enseñamos a defenderse, no es necesario conocimientos de artes marciales. Tampoco enseñamos a pelear sino a evitar el contacto y para eso mostramos las técnicas que previenen y evitan los delitos.
“Les instruimos como lograr el desarme, evitar resultados lesionados en un asalto, como proteger a un tercero y para ellos tenemos una amplia gama y un trabajo en escenarios reales como estacionamientos, autobuses, cajeros bancarios y en vialidades”, destacó Luis Abel Mirón Rivera.
Agregó que a la par de la capacitación de las diversas técnicas, también trabajan el aspecto físico, así como el control de la ira y los miedos para que estos se apliquen en una acción apropiada para evitar caer en pánico.
Luis Abel Mirón destacó que este sistema de defensa personal cuenta con el reconocimiento y la certificación de la Federación Internacional, por lo que ofrece la garantía de que no es algo improvisado.
Las clases se impartirán los días martes en dos diferentes horarios y escenarios; de tres a cinco de la tarde en el gimnasio ubicado en la 2 sur 2915 en la colonia Huexotitla y de 6 a ocho de la noche en el salón de armas del área de Deportes de Combate en Ciudad Universitaria. Los interesados en tomar los cursos de Krav Maga pueden pedir informes en la Dirección de Deportes de Combate ubicada en la zona deportiva de CU a un costado de las albercas en la planta baja y en el teléfono 229-55-00 extensión 5520. La cuota de inscripción es de 200 pesos y la mensualidad es de 500 pesos.
Joaquín de la Barrera director de Deportes de Combate en la Máxima Casa de Estudios destacó que con el Krav Maga, la institución cuenta ya con la impartición de 29 disciplinas, algunas de ellas que se especializan en la defensa personal esperando llegar a 30 a inicio del próximo año cuando se implemente el sambo, técnica de defensa personal ruso.