lunes, 7 de noviembre de 2011

CERCA DE 500 INFANTES PARTICIPARÁN EN EL “FESTIVAL DE FUTBOLITO INFANTIL Y FERIA DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Con la cancha de futbol soccer de la Preparatoria “Benito Juárez García” como escenario, este jueves 10 de noviembre a partir de las 11:00 hrs. se llevará a cabo el “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para Personas con Discapacidad” en el que participarán cerca de 500 niñas y niños dentro de las actividades deportivas y recreativas que se preparan con el objetivo de generar una convivencia entre la niñez poblana.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien añadió que gracias a la colaboración del equipo de futbol profesional Lobos BUAP, todos los pequeños participantes tendrán la oportunidad de convivir con los jugadores profesionales del equipo universitario.

Es importante recordar que las actividades que se tienen programadas son: futbolito infantil, rally deportivo que incluye pesca, recorrido en aros, boliche, carrera de costales y twister y se contará con la participación de niños del Centro Escolar Comunitario del Sur, Sistema Municipal DIF, Centro Escolar Morelos y de diferentes Asociaciones de niños con discapacidad.

La Directora del IMD señaló que con este evento se busca promover la práctica deportiva entre los pequeños, además de abrir un espacio de convivencia para niños con y sin discapacidades, ya que es importante voltear hacía este sector de la sociedad que requiere del respaldo de los diferentes ordenes de gobierno.

Finalmente, es preciso señalar que el Instituto Municipal del Deporte buscará implementar un programa permanente con actividades deportivas para personas con discapacidad, por lo que será durante el próximo año cuando se presenten los proyectos necesarios para llevar a cabo dichas actividades con periodicidad.