lunes, 28 de noviembre de 2011

CON LA MENTE PUESTA EN LA LIGUILLA

Con todo que ganar y nada que perder, La Franja Femenil ha comenzado la cuenta regresiva para el encuentro de ida por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 ante Morelia.

Las poblanas han regresado a la Fiesta Grandes tras un año de ausencia, situación que las tiene motivadas y ante todo conscientes de lo que se jugarán desde el próximo sábado 3 de diciembre sobre el edén de la Casa Rosa, así lo manifestó la preparadora Marian Serrano, quien dijo que sus pupilas saldrán a dar el primer el golpe.

“Estamos ilusionadas, contentas, pero sobre todo muy conscientes de que será un partido inicial (contra Morelia) muy importante, en el cual debemos sacar una ventaja por el marcador que sea, pero sí irnos de casa con la delantera”, manifestó la táctica.

Y es que la mentalidad será la principal virtud que sus jugadoras tendrán que potenciar para hacer frente a una serie de ‘matar’ o ‘vivir’, situación que ya quedó de manifiesto a lo largo de la campaña, donde la presión siempre estuvo presente para las suyas.

“A lo largo del torneo sostuvimos partidos importantes, los cuales sacamos adelante por el aspecto mental. Entonces, sino tenemos la concentración adecuada ninguna de nuestras cualidades servirá de mucho.

“Sabemos que en una Liguilla siempre hay nervios, los juegos son más intensos, entonces tenemos que centrar y canalizar todas esas emociones, esa euforia en un solo objetivo”, señaló.

Repasa la táctica.

Sobre el rival, aseguró que será vital para el desenlace de los Cuartos mantener el orden táctico en todas las líneas. Además, de ser contundes sobre el marco contrario.

“Sabemos que ellas (Morelia) tocan bien el balón, se saben crear espacios y tienen jugadas de táctica fija que podrían darles el triunfo; sin embargo, poseemos la forma de contrarrestarlas. Entonces tenemos que hacer énfasis en el orden (defensivo), pero sobre todo en la definición y contundencia de cada una de nuestras jugadoras”, sentenció.