lunes, 28 de noviembre de 2011

MÁS DE 2 MIL POBLANOS PARTICIPAN EN LA “FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” DEL IMD EN EL PARQUE JUÁREZ

Superando la cifra de los 2 mil poblanos, este fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física” correspondiente al mes de noviembre y como ya es una tradición de cada mes,  registró una excelente participación de la ciudadanía que se dio cita en la explanada del Parque Benito Juárez para llevar a cabo las rutinas a cargo de instructores capacitados.

Es así que la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, agradeció la participación de todos los poblanos al informar que día a día Puebla continúa colocándose entre los mejores Municipios Activos de todo el País, por lo que el próximo año el programa no sólo se mantendrá sino que se trabajará para abrir un mayor número de puntos activos, además de continuar celebrando las Ferias de Actividad Física.

Asimismo, Mata Zenteno resaltó la participación de los Promotores Deportivos quienes son los encargados de llevar las clases de activación física a los diferentes puntos de la ciudad, además de ser los primeros promotores de las Ferias Deportivas con la participación de los grupos que conforman en cada colonia, unidad habitacional y junta auxiliar.

Durante la realización de la Feria de Actividad Física se dio a conocer que con motivo de los festejos navideños, el próximo mes se llevará a cabo el evento deportivo con un concurso de baile entre todos los que deseen participar, lo que le dará una mejor dinámica y emoción a la Feria que sin duda y de igual forma convocará a un importante número de poblanos.

Fue este sábado a partir de las 18:00 horas cuando dio inicio el evento deportivo que puso a bailar a todos los presentes a ritmo de cumbia, reggaetón, salsa y merengue, entre otros bailes, ritmos que indudablemente hicieron sudar a los más de 2 mil poblanos quienes se ejercitaron físicamente hasta el anochecer.

De esta forma el Instituto Municipal del Deporte invita a todos los interesados en adquirir un mejor estado físico y de salud, a sumarse a cualquiera de los puntos activos en todo el Municipio, así como a las Ferias de Actividad Física que se llevan a cabo mes con mes. Mayores informes al teléfono 4 04 51 50 ext. 6917.