jueves, 9 de febrero de 2012

CONTINÚAN LOS SELECTIVOS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Continúa la realización de los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, por lo que del 10 al 12 de febrero entrarán en acción las disciplinas de handball, levantamiento de pesas y gimnasia artística.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta dio a conocer que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como por las diversas federaciones, han cumplido en tiempo y forma con los selectivos estatales considerados como los primeros filtros para conformar los representativos rumbo a la máxima justa del país.

Hasta el momento han sido celebrados 20 selectivos estatales en los cuales el Inpode ha apoyado técnica y logísticamente la realización de cada uno de ellos, en coordinación con las respectivas asociaciones y el respaldo de los profesores de educación física de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las competencias efectuadas a la fecha son las correspondientes al beisbol, patines sobre ruedas, boxeo, futbol asociado, atletismo, baloncesto, triatlón, voleibol de sala, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de playa, ciclismo, judo, frontón, gimnasia de trampolín, tiro con arco, tiro deportivo, karate do y ajedrez.

En el selectivo de ajedrez, los campeones fueron José Martín Díaz Rosas y Lucero García Zúñiga en la categoría Infantil mayor; Roberto Luna Morante y Guadalupe González Pérez en Juvenil intermedia, y Daniel Alvarado Garzón y Citlaly Zenteno Hernández en Juvenil mayor.

De esta forma, sólo resta la realización de los siguientes selectivos para concluir la fase estatal y continuar con el regional.

Handball será este 9 y 10 de febrero de las 8:00 a las 14:00 horas en Ciudad Universitaria de la BUAP y en el Instituto México.

El selectivo estatal de Levantamiento de pesas tendrá lugar en el gimnasio anexo del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña este viernes 10 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

Y la gimnasia artística tendrá actividad en el gimnasio Vicente Suárez del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec el viernes y sábado próximos de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.