jueves, 9 de febrero de 2012

DAVID MONTIEL VILLANUEVA OBTIENE MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS EN MUNDIAL DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2011, David Montiel Villanueva arrancó el año con una medalla de plata en la modalidad Por equipos en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con arco con sede Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

David Montiel junto a Mario Cardoso y Rodrigo Cárdenas, le dio a México la presea de plata al perder en la gran final 228 puntos por 232 ante Garrett Abernethy, Ben Cleland y Bridger Deaton de Estados Unidos.

El equipo tricolor llegó a la final con la tercera mejor marca de la ronda de calificación después de debutar con un triunfo apretado de 225 unidades por 223 sobre el conjunto representativo de Turquía.

Mientras que en la ronda semifinal los mexicanos dieron cuenta 228 a 225 sobre los sudafricanos Rheinhard Louw, Patrick Oneill y James Scoones y con ello ganaron el derecho de disputar la final ante Estados Unidos. La presea de bronce quedó en poder de Sudáfrica, que superó a los italianos.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó al joven poblano por este nuevo éxito en su carrera ya que suma una presea más a nivel internacional. En el 2011 logró la medalla de oro en la Copa Europea Juvenil de Tiro con Arco, celebrada en Paphos, Chipre, al lado de Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez, también en la modalidad Por equipos, cuando vencieron en la gran final a Andreas Darum, Claus Darum y Nicklas Friese de Dinamarca.

Montiel Villanueva es una de las figuras a seguir durante la Olimpiada Nacional 2012 a celebrarse en esta ciudad en mayo próximo. En la edición pasada de la máxima justa nacional infantil y juvenil del país, efectuada en Mérida, Yucatán, logró un metal dorado y cinco plateados.

Cabe mencionar que el estudiante de la Universidad del Valle de México campus Puebla, marcha al frente del selectivo estatal de tiro con arco luego de realizarse el primer control en enero y regresará de Las Vegas para de inmediato concentrarse en los siguientes selectivos programados a finales de febrero y marzo, respectivamente.