viernes, 10 de febrero de 2012

DEFINIDA PARTE DE LA SELECCIÓN POBLANA DE ATLETISMO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2012

Con un total de 110 atletas confirmados quedó integrada parte de la selección de Puebla que participará en la Olimpiada Nacional 2012, a desarrollarse el próximo mes de mayo con sede en esta ciudad capital.

Previo a ello, la delegación sostendrá una serie de campamentos de preparación en cinco competencias que arrancan en marzo con los Relevos Tec de Monterrey y el Encuentro Atlético Wilfrido Massieu Selectivo de Pista y Campo rumbo a Mount Sac Relays en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en abril los eventos atléticos Enrique Morales Castro en Monterrey y Fidelidad en Xalapa, para culminar con un torneo interno en la Angelópolis.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera luego de entregar el informe oficial al Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con los resultados oficiales de la entidad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La selección quedó integrada por el 70 por ciento de los competidores quienes obtuvieron su pase directo en el selectivo estatal desarrollado en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, mientras el resto lo consiguió en el regional, en el cual sobresalieron Jair Sosa en los 2,000 metros planos con el primer lugar y un tiempo de 6:15.21 minutos. Así como Adriana Jaramillo quien conquistó el puesto de honor de los 200 metros planos con 26.55 segundos, ambos en la categoría Infantil Sub–16 y con el pase a la máxima justa.

Vázquez Cabrera informó también que los atletas ubicados en los primeros, segundos y terceros lugares del regional en las categorías juveniles están a la espera de la realización del resto de los selectivos, “porque después de la celebración de los otros siete regionales que restan se darán a conocer las mejores siete marcas y ahí esperamos que más poblanos califiquen a la Olimpiada Nacional”.

De esta manera, el combinado atlético de Puebla toma forma rumbo a la máxima justa de la República Mexicana.