viernes, 10 de febrero de 2012

PUEBLA ENFRENTA A LA UNAM, RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO

La preselección de boxeo de Puebla sostendrá este sábado un evento “tope” frente a la representación de la UNAM, como parte de su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional  2012, en donde se espera una grata participación de los locales.
A partir de las 11 de la mañana en el gimnasio de boxeo del Alpha 3, se celebrará este evento organizado por la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) dirigida por Juan Pablo Mirón Thomé y en el que estarán presentes los pugilistas que en enero pasado surgieron del selectivo estatal desarrollado en el gimnasio “Miguel Hidalgo” y donde por primera ocasión se utilizaron dos cuadriláteros con medidas oficiales.
Ese fue un dato importante para la APOBA que sigue dando muestras del trabajo y avances para estar a la altura de los mejores, como lo expresó el dirigente de la Asociación, Juan Pablo Mirón Thomé.
“Eso nos llena de satisfacción porque eso es algo que solo se hace en Nacionales y ahora Puebla ya está a la altura del nivel nacional”, señaló Juan Pablo Mirón quien adelantó que además del choque contra la UNAM en marzo y abril, vendrá una intensa preparación con los seleccionados, incluyendo concentraciones en la Malintzi.
En este evento “tope” que reunirá pugilistas de cuatro diferentes categorías en el cuadrilátero del Alpha 3, estarán por la preselección de Puebla en rama femenil: Vianey Ortega, en 48 kilogramos; Nancy Gaspar, en 51 kilos; Gabriela Sánchez, en 54 kilos; Shirley Muñoz, en 57 kilos y Andrea Carrillo en 75 kilos femenil.
En la rama varonil participarán: Alejandro Pérez, en menos de 52 kilos infantil; Jorge Solano en 60 kilos, Juvenil Menor; Jorge Sánchez, en 56 kilos Juvenil Mayor; Ángel Sánchez, en 60 kilos Juvenil Mayor.
Manuel Moreno, en 64 kilos Juvenil Mayor; Abraham Méndez, en 69 kilos Juvenil Mayor; Marco Vázquez, en 75 kilos Juvenil Mayor; Julio César Huerta, en 81 kilos Juvenil Mayor, Alexis Sánchez, en 91 KILOS Juvenil Mayor; Alberto Ramírez en 91 kilos y en más de 91 kilos, Alberto Ramírez.
Después habrá combates de “sparrings” entre preseleccionados “A” y “B”.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA OLIMPIADA

Hablando de la Olimpiada Nacional, Juan Pablo Mirón Thomé expresó su confianza porque la actuación de Puebla supere la de años anteriores, tomando en cuenta que estarán en casa dentro de un evento sin precedentes ya que reunirá a más de 900 pugilistas desde el 21 de mayo.
“El tiempo que hemos estado al frente de la Asociación siento que los vamos a mejorar por medio de la obtención de medallas. Creemos que al menos tendremos 10 medallas para Puebla.
“El plan de entrenamiento va conforme a lo planeado y las expectativas son grandes, aparte de que Puebla tiene que ser un gran anfitrión en la Olimpiada Nacional, debemos de demostrar lo que hemos trabajado estos tres años”, mencionó Juan Pablo Mirón.