domingo, 5 de febrero de 2012

EFECTÚAN SELECTIVO ESTATAL DE KARATE DO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Con la intervención de 150 deportistas, la Asociación Poblana de Karate do, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) llevó a cabo el selectivo estatal de la especialidad en las instalaciones del polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), para definir a la preselección rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, con sede en la Angelópolis.

El titular de esta disciplina en el estado de Puebla, Juan Manuel Cortés se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante el selectivo por los ahora preseleccionados, al tiempo de asegurar que serán reforzados sus entrenamientos a fin de obtener fogueo ante otras selecciones y mostrar la calidad requerida en la máxima justa del país, a celebrarse en el mes de mayo.

Resaltó la actuación de cartas fuertes como Victoria Cruz, Yuriko Cortés, Yahel Cortés y Sebastián García, entre otros, quienes dejaron en claro que mantienen un nivel competitivo para pelear por las preseas en la Olimpiada.

Por otra parte, dio a conocer los resultados más sobresalientes de la jornada entre los cuales destaca el primero y segundo lugar de Victoria Cruz Romano y de Fernanda Torija, respectivamente, en Kata femenil, categoría 1999–2000. Mientras que en Kata varonil, los puestos de honor fueron para Yahel Cortés Aparicio y Mario Ramírez.

Dentro de la Kata varonil de la categoría 1997–1998, el triunfo fue para Rodrigo Cruz, quien dejó en la segunda posición a Alfredo Lara. En esta misma modalidad, pero de la categoría 1995–1996, el experimentado Sebastián García Castelo consiguió la medalla de oro, ante Rodrigo Romero quien obtuvo la plata.

En tanto, en Kumite –40 kilogramos, categoría 1999–2000, Jaqueline Romero Corona se adjudicó el triunfo y con ello aseguró una plaza en la preselección. En la división –54 kg 1997–1998, Julissa Quecholac hizo lo propio. Mientras que Yuriko Cortés, 1995–1996 –53 kg, logró también la victoria.

Raúl Sandoval Toxtle, por su parte, fue también uno de los triunfadores en Kumite dentro de la categoría 1999–2000 –50 kilogramos. Así como también José Luis López en –70 kg, categoría 1997–1998. Además de Emmanuel Carvarín (–55 kg) y Francisco Sarmiento (–61 kg), en Kumite 1995–1996.

Cabe señalar que la Asociación Poblana de Karate do realizará la única evaluación para definir a la selección que participará en la Olimpiada Nacional, en el marco del Campeonato Nacional Clasificatorio a celebrarse en León, Guanajuato en marzo próximo.