domingo, 5 de febrero de 2012

PUEBLA NO SABE GANAR COMO LOCAL; AHORA EMPATÓ A UNO CON TIJUANA


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla volvieron a ser inoperantes en el terreno de juego y terminaron cediendo el empate a un tanto frente a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Clausura 2012 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Duvier Riascos puso al frente a Tijuana al minuto 6 pero al 25 por la vía penal empató la franja por conducto de Luis García.
Con este resultado, Puebla llegó a 5 puntos mientras Tijuana arribó a 8 unidades aparte de que como visitante el cuadro de Xolos aumentó su racha sin caer fuera del estadio Caliente a casi 6 meses.

EL JUEGO
Cruzábamos apenas el minuto 6 de juego cuando Tijuana se fue al frente llegando el balón a Sand que sin pensarlo mucho filtró a Riascos que sólo, frente al portero, en aparente fuera de lugar, sólo tuvo que acomodar el balón para vencer la cabaña camotera con el 1-0 a favor de los Xolos.
Puebla respondió unos minutos más tarde cuando Luis García recuperó el esférico cerca del área visitante, enviando su servicio al área donde Landín alcanzó a conectar de manera muy incómoda, poniendo el esférico lejos de la cabaña de Saucedo.
Al 11’, para la polémica el ingreso de Sand y la barrida de Lacerda haciendo caer al delantero, ya que ello dividió opiniones entre si se debía haber marcado penal o no, aunque el silbante se decidió por dejar pasar la jugada.
Al 15’, dentro del área de Tijuana, un defensor visitante cabeceó el esférico buscando devolverlo al portero con tan mala fortuna que lo puso justo en la cabeza de Beasley cuyo remate fue directo a las manos del cancerbero.
No obstante, Beasley se quitó la espina al minuto 25 cuando ingresó al área y fue derribado para que el silbante decretara la pena máxima que cobró con la pierna izquierda Luis García poniendo el balón a la izquierda de Saucedo para decretar el empate a un tanto.
Un minuto más tarde, Luis Landín sacó tiro raso de media distancia que alcanzó a desviar con los dedos de su mano derecha Saucedo a tiro de esquina que ya no le redituó nada a la franja.
En el segundo tiempo, al minuto 5, cabezazo de Luis García que iba con dirección a la portería, se encontró en el camino con Fernando Arce quien, sin proponérselo, salvó a su equipo de la anotación.
Al 72’, una serie de rebotes dentro del área camotera, estuvo a punto de culminar en una anotación de Riascos, pero el poste lo impidió. Puebla respondió con un cabezazo sorpresivo de Juárez que se fue ligeramente desviado.
Justo al 80’, un rechace defensivo de Xolos le cayó a Brayan Martínez por el sector izquierdo y el jugador, sin dudarlo, tiró cruzado buscando poner el balón lejos del alcance del portero, pero finalmente la pelota se fue desviada.


ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros, acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos. El silbante amonestó del Puebla a Jonathan Lacerda al 42’, Armando Wila al 79’ y de Tijuana sacó tarjeta amarilla a Fernando Arce al 32’, Juan Pablo Santiago al 38’, Egidio Arévalo al 90’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo, 3 Jaime Durán, 26 Roberto Carlos Juárez, 10 Jonathan Lacerda, 29 Rodrigo Salinas, 7 Gonzalo Pineda (8 Alan Zamora 63’), 17 Lucas Silva (18 Brayan Martínez 60’), 11 DaMarcus Beasley (12 Armando Wila 55’), 13 Luis Ángel Landín, 14 Luis García. DT Juan Carlos Osorio.
TIJUANA.- 13 Cirilo Saucedo, 2 Edgar Eduardo Castillo, 3 Javier Marcelo Gandolfi, 4 Miguel Ángel Almazán (23 Richard Ruiz 74’), 16 Egidio Raúl Arévalo, 21 Juan Pablo Santiago, 22 Juan Carlos Núñez, 15 Joe Benny Corona (28 Leandro Augusto 69’), 8 Fernando Enrique Arce, 11 Duvier Orlando Riascos (Noé Maya 80’), 18 José Gustavo Sand. DT Antonio Mohamed.