domingo, 5 de febrero de 2012

TRIUNFAN ESCÁRCEGA Y MORFÍN EN LA CLÁSICA ATLIXCO- CHALCHIHUAPAN

Conforme a los pronósticos Rafael Escárcega y Lorenza Morfín, se llevaron los máximos honores de la Tercera Clásica Atlixco- Chalchihupan, evento que resultó todo un esfuerzo para más 200 competidores que desafiaron lo sinuoso de un recorrido de 27 kilómetros entre ambas poblaciones.
Una hora y cuatro minutos requirió Rafael Escárcega Salazar para adjudicarse el triunfo en la categoría elite varonil, para de esa manera mantener nombre Escárcega en el primer lugar, ya que el año anterior su hermano Miguel fue el ganador.
“Estoy muy contento, primero con la convivencia con los demás ciclistas dentro del pelotón, después aplicamos una estrategia para soportar la lucha fuerte de los competidores.
“Me encuentro ahora en el proceso rumbo al Campeonato Panamericano que se realizará en Atlixco y esperemos que sea un buen evento”, destacó Rafael Escárcega, después de recorrer la distancia de los 27 kilómetros y ser el primer en subir a la parte más alta del cerro de Chalchihuapan, justo donde se encuentra la iglesia de Cristo Rey.
Ahí, un número importante de aficionados presenciaron el triunfo de Rafael Escárcega quien fue secundado por Daniel Aguilar como segundo lugar, en tercero Ciro Ocampo, cuarto Christian Flores y quinto, Javier Santillana.
Mientras tanto, la medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lorenza Morfín, resultó la ganadora de la rama femenil, superando también una ciclista de talla internacional como es la seleccionada mexicana Ruth Alfie; la tercera plaza fue para Verónica Velasco, mientras que el cuarto lugar correspondió a Reyna Moctezuma y el quinto a María Fernanda López.
“Como competencia y entrenamiento, es de buen nivel. La subida la verdad fue muy pesada, la verdad que sufrí mucho en los últimos metros que son empinado, pero vale la pena”, destacó la seleccionada nacional quien aseguró su presencia en el Campeonato Panamericano a celebrarse próximamente en Puebla, además de que destacó la celebración de la justa organizada por Gilbert Solliman.