viernes, 30 de marzo de 2012

AZTECAS GANARÁN TODO EN SOCCER


Después de imponer su estilo y obtener el subcampeonato 2012 del Torneo Nacional de la CONADEIP, las Aztecas de fútbol soccer continúan entrenando para sus siguientes retos, dejando atrás la vibrante final en CONADEIP. “Fue un partido emocionante, dominamos todo el partido, tuvimos muchos remates que fueron a los postes. No recibimos ningún gol durante la competencia pero al final los penales decidieron todo”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de los equipos de soccer de la UDLAP.
Hay que recordar que el representativo femenil de soccer de la Universidad de las Américas Puebla fue creciendo durante el torneo, primero propinando 4 goles al representativo del ITESM campus Estado de México, después la UVM Guadalajara sucumbió 9-0 y en el último partido de grupo las Aztecas no tuvieron piedad con el ITESM campus Querétaro al dejar el tanteador 14 goles a 0. Con Desiree Monsiváis y Cristina Juárez como principales artilleras al sumar 18 tantos entre ellas, el equipo Verde encaró nuevamente al ITESM CEM en la semifinal, el cual conoció nuevamente la derrota ante las Aztecas 3 a 0.
Invictas y sin recibir goles, las Aztecas entraron a la cancha para sostener el partido que definió al mejor equipo universitario del país de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas. Tras 90 minutos de tiempo regular y 30 de tiempo extra, en un encuentro de alarido y sin anotaciones, la serie de penales llegó. Una a una las Aztecas y Borregas fueron tirando desde los once pasos aunque al final la suerte le sonrió al equipo regio llevándose las aspiraciones de quedar bicampeonas con el tanteador final de 8 a 7.
Dos horas no bastaron para definir al mejor equipo en la cancha, 120 minutos no alcanzaron para que la UDLAP derrochara todo su talento, 7200 segundos de lucha manteniendo la moneda en el aire y la afición al filo del colapso, pero al final los penaltis definieron quien se llevó el trofeo, pero no quien era el mejor.
En palabras del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, unas veces se ganarán trofeos y otras se perderán, lo importante es imponer un estilo de juego en cada partido y llegar a las finales, porque esa es la única forma para coronarse nuevamente. Las dirigidas por el entrenador Azteca lo saben y tienen un buen sabor de boca, el trabajo arduo es lo que las ha llevado a ser las mejores del orbe y el fútbol da revanchas. “Quiero agradecer el apoyo por parte de la UDLAP, cada vez siento el más fuerte el compromiso de todos los competidores y en los próximos torneos vamos por todo”, indicó el director técnico Azteca.