viernes, 30 de marzo de 2012

LA FRANJA QUIERE CANTAR MÁS QUE EL GALLO


Con el propósito de iniciar una buena racha para concluir el calendario regular, el Puebla de La Franja visita a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo correspondiente a la fecha trece del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano a disputarse en el estadio La Corregidora en punto de las 17:00 horas de este sábado.
Los de la Angelópolis igualaron a uno frente a Cruz Azul en la jornada pasada, situación que ha dado buenos ánimos a los Camoteros que pese a estar alejados de los puestos de calificación seguirán en pie de lucha pues saben que deberán cerrar de la mejor manera, ya que el tema porcentual es otro factor por el cual tendrán que sumar unidades.
Son nueve los puntos con los que cuenta el cuadro poblano, ubicado en el sitio 16 de la tabla general, lugar del cual querrán salir a toda costa y por ello alistaron el duelo en Querétaro con el objetivo de salir victoriosos para poder escalar peldaños.
Los Gallos serán un sinodal complicado, ya que arrastran un saldo poco favorable en los últimos nueve encuentros, pues no ha podido triunfar desde que ganó a Atlas por 2-1, su anterior enfrentamiento fue una derrota ante Santos en Torreón por 2-0. Querétaro es último de la general con tan sólo seis puntos logrados hasta ahora.
La confianza ha regresado al campamento de la Angelópolis, razón por la que con mayor compromiso se lanzarán a la búsqueda de un resultado que los ayude a abrir brecha ante el rival en turno, pues como anteriormente se mencionó el próximo año futbolístico este par de escuadras estarán peleando por la permanencia en el Máximo Circuito.
Ello es bien sabido por los Camoteros, que sin lugar a dudas se han propuesto sacar el máximo de unidades posibles para evitar estar tan inmersos en la quema porcentual.
Para este choque, La Franja seguirá con la ausencia de Aldo Polo que sigue cumpliendo su sanción tras la expulsión sufrida ante San Luis. Querétaro no contará con su guardameta titular, Liborio Sánchez, quien se encuentra convocado con la Selección Mexicana Preolímpica, al arquero se suman las suspensiones de Adrián García e Israel Martínez que vieron la roja en su anterior actuación.
El enfrentamiento más fresco entre Camoteros y Gallos se dio en el Apertura 2011, en el que La Franja se impuso por la mínima diferencia, gracias al gol obtenido por Duvier Riascos.
En la Corregidora, la última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2011, cuando los Gallos ganaron por 2-1, con tantos de Edgar Borelli e Isaac Acuña, José Joel González descontó para La Franja.
De cuatro juegos disputados en Querétaro desde la instauración de los torneos cortos, Puebla ha vencido en par de ocasiones, igualado en una y caído en una única vez.
El encargado de llevar a buen puerto las acciones del partido será José Alfredo Peñaloza, quien tendrá la asistencia en las bandas de José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz. El cuarto colegiado será Oscar Macías Romo.