viernes, 30 de marzo de 2012

LOBOS BUAP LOGRA TRIUNFO DE ORO DE 1-0 EN CASA SOBRE LA PIEDAD


Lobos BUAP reencontró el triunfo en su guarida y volvió a dar visos de pelea por un boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso, al superar por la mínima diferencia a los Reboceros de la Piedad, en el arranque de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012 del circuito de plata.
La solitaria anotación de Alejandro Martínez al minuto ocho de tiempo corrido, definió este encuentro a favor de los universitarios que salieron airosos de un compromiso complicado y en el que como dato, se fallaron par de penales, uno por bando en menos de cinco minutos.
Parte vital para sumar los tres puntos, fue la intervención del guardameta poblano Oscar Jiménez quien detuvo un penal a Roberto Nurse, y más adelante bajó la cortina de Lobos BUAP que así llegó a 16 unidades, superando a los mismos michoacanos que se quedan con 13 puntos.

UN GOL DE GRAN VALÍA

Con la necesidad de sumar a como diera lugar, Lobos BUAP enfrentó un duro encuentro en casa ante los Reboceros de La Piedad, que se presentaron a la cancha del estadio Universitario dispuestos a llevarse el botín.
Pero Lobos BUAP dio un golpe certero apenas al minuto ocho, cuando un tiro libre ejecutado por Oscar Zea se convirtió en un centro al corazón del área que David Miler prolongó hacia la entrada de Alejandro Martínez; el mediocampista universitario apareció para cerrar la pinza y concretó la única anotación del partido.
Por cierto que con este gol, Alejandro Martínez sumó su segundo tanto con la camiseta de Lobos BUAP; el primero fue en la jornada uno del Torneo de Apertura por la vía del penal y que a la postre significó el triunfo de los universitarios sobre Cruz Azul Hidalgo.
Después del gol de Alejandro Martínez, el partido prácticamente quedó definido, porque a pesar de que La Piedad se volcó sobre el arco poblano, la figura del guardameta Oscar Jiménez se agrandó y terminó por ser factor en el marcador.
En primera instancia, Jiménez Fabela se hizo notar en el minuto 21, cuando un disparo de Emmanuel García amenazaba con irse al fondo, pero el desvío a contramano del cancerbero poblano apagó el peligro.
Posteriormente, en el minuto 35, se presentó una falta dentro del área por parte de César Cercado a Eduardo Dos Santos en un penal a favor de La Piedad; Roberto Nurse fue el encargado del cobro, pero Oscar Jiménez, justo en la línea, detuvo el esférico al lanzarse al costado derecho y evitó una vez más el empate,.
Cinco minutos después, una falta en los linderos del área chica sobre Jair García fue sancionada también como pena máxima; el mismo jugador de La Jauría cobró la falta, pero el portero Leonin Pineda, en una acción prácticamente similar a Jiménez, detuvo recostándose a su diestra.
El parcial a favor de Lobos BUAP se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo para beneplácito de los seguidores del cuadro universitario.
La parte complementaria fue complicada para Lobos BUAP que pasó algunos apuros para contener el ataque de Los Reboceros que insistieron en conseguir el empate, incluso hasta en el tiempo de compensación que se alargó por más de cinco minutos.
En todo ese lapso el cuadro local tuvo el aplomo y la capacidad de resolver las jugadas hasta consumar el triunfo a su favor con la mínima diferencia gracias a ese gol de Alejandro Martínez y la actuación de Oscar Jiménez, quienes recibieron el reconocimiento de un gran número de seguidores que asistieron en el estadio Universitario.
Lobos BUAP, con este marcador, llega a 16 puntos, con cinco victorias, un empate, seis derrotas, 17 goles a favor por 19 en contra; La Piedad, que el próximo jueves tendrá que cumplir con su partido pendiente con Irapuato, se queda en tres triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas, 15 goles a favor, 15 en contra y 13 puntos.
En la próxima jornada, la penúltima, Lobos BUAP viajará al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos y cerrará el Torneo regular el domingo 15 de abril al mediodía en el estadio Universitario contra los Toros Celaya.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Daniel Tehuitzil, Osca Zea, David Jiménez, Alejandro Martínez, Jair García, Miler Castillo, Jorge Zárate. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miguel Ángel López por César Cercado al ´45; Omar Rivera por Miler Castillo al ´56; Carlos Ortega por Alejandro Martínez al ´83.

La Piedad: Leonín Pineda, Jorge Campos, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Eduardo Dos Santos, Emmanuel García, Luis Orozco, Hugo Cid, Roberto Nurse, Oscar Gastón Otreras, Carlos Cárdenas. D.T. Cristóbal Ortega.

Cambios: Jonathan Piña por Eduardo Dos Santos al ´61; Luis Ángel Mendoza por Oscar Gastón Otreras al ´70 y Kevin Favela por Luis Orozco al ´70.

FICHA

Jornada 13
Torneo Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Universitario BUAP
Resultado: Lobos BUAP 1- La Piedad 0
Gol minuto 8´, Alejandro Martínez
Árbitro: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Francisco Barraza Lobón
Cuarto oficial: Mario Alcántara González
Amonestados: Eduardo Méndez, César Cercado, Miler Castillo, Alejandro Martínez, Miguel Ángel López, Oscar Jiménez (Lobos BUAP); Alberto Orozco, Carlos Cárdenas, Kevin Fabela, Jorge Campos (La Piedad).
Expulsados: No Hubo.